Las Prepas UPAEP reconocidas como Google Reference School

Nuestra  adaptación al sistema digital en la enseñanza de la Educación Media Superior había comenzado desde tiempo atrás, antes de la pandemia, por ello, al mudar las clases al formato en línea ante la contingencia, dicho ejercicio  no representó mayor problema. ¡Estábamos preparados con nuestra plataforma!

Cabe señalar que el CAF de Prepa Santiago obtuvo su certificación en 2016 como Google Innovator, y en su momento, Federico Montes de Oca Gil, Coordinador Académico Formativo (CAF) de Prepa UPAEP Santiago, fue el primer poblano en recibir dicha distinción que es la única que ofrece Google de manera presencial para el ramo educativo. A la fecha  esta red educativa  está conformada de mil 700 innovadores alrededor del mundo y dos de ellos son orgullosamente Águilas UPAEP.

“Somos la primera institución en Puebla reconocida por Google y el sistema educativo más grande dentro de México y Latinoamérica en obtener dicha certificación. En América Latina sólo 30 instituciones forman parte de esta red educativa, de las cuales 11 se ubican en México y entre ellas están las Prepas UPAEP”. Federico Montes de Oca Gil, Coordinador Académico Formativo (CAF) de Prepa UPAEP Santiago.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial