¡10 de 10!

El ciclo escolar 2018-2019 representa un hito para la historia de Prepas UPAEP por la coyuntura de dos grandes momentos. Se conmemoró el décimo aniversario del inicio del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en la Prepa Santiago y la Prepa Angelópolis y la autorización de la Prepa Lomas como la décima del Sistema de Educación Media Superior UPAEP; por tanto, cumplimos 10 años con el IB (Bachillerato Internacional) y 10 Preparatorias autorizadas por tal instancia.

Con todas nuestras Preparatorias autorizadas por el IB, contamos con una alta calidad académica 100% certificada por la Organización del Bachillerato Internacional, y nos consolidamos como el grupo de colegios IB más grande de América Latina con el Programa de Orientación Profesional (POP) y como referente global en la implementación del mismo. El Plan de Estudios denominado “Plan 06” fue diseñado para una correcta integración con el POP posicionándolo en la vanguardia de la innovación educativa. Este plan permite a nuestros estudiantes tener una experiencia preuniversitaria a través de los Estudios de Formación Profesional: Health Coach, Emprendimiento, Diseño de Prototipos, Dirección y Gestión Cultural y Community Manager.  Esto es en sí mismo un gran logro ya que en el mundo existen únicamente 222 colegios autorizados para impartir el POP y únicamente cuatro instituciones lo tienen en México; nosotros somos una de éstas.

 

Liga: www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial