Plan de Movilidad 4S con aportación UPAEP

Hace un par de  años, Karen Paulina Cortazar Díaz, Valeria Leyva Suárez y Rodrigo Galván, estudiantes de Comercio Internacional, Ingeniería Ambiental y Mercadotecnia, respectivamente, desarrollaron Be cycle, una iniciativa que propuso impulsar no sólo la movilidad sustentable sino la intermodalidad, es decir, las distintas formas de moverse: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público así como servicios de transporte privados y particulares. Ahora, en los meses de pandemia por la COVID-19, esta iniciativa viene como anillo al dedo para poder trasladarse y cuidarse.

Hoy la labor de Be Cycle es reconocida no solo a nivel municipal sino también a nivel nacional y forma parte del Plan de Movilidad para la Nueva Normalidad, elaborado por el gobierno federal con la participación de la Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial