Ventilador no invasivo diseñado por estudiante de Biomédica UPAEP

En definitiva, el mundo cambió vertiginosamente, y con él las mentes y las voluntades también. Nuestros estudiantes, ante este panorama, hacen vida nuestra misión institucional; para muestra, los esfuerzos y trabajos que apuntan a la calidad y el desarrollo humano, ejemplificados en el diseño de un ventilador no invasivo  que puede ayudar al combate del COVID-19.

“Si bien el ventilador no está diseñado para cubrir la necesidad de un hospital, sino para cuidado en casa, ante la pandemia pudiera ser utilizado con pacientes que tengan dificultades respiratorias, ya que siempre se les va a estar suministrando un soporte de presión en la vía aérea, esto para que tenga una oxigenación adecuada y evitar que el uso de ventiladores se sature”. Cesar Iván Gordillo Pérez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la UPAEP.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial