Programa de Salud Integral en Escuelas del Barrio de Santiago

Nuestro entorno más próximo lo constituye el Barrio de Santiago, en el cual y para sus habitantes siempre hemos tenido programas de salud, cultura, seguridad entre otros, que permiten el desarrollo armónico del mismo. Esta ocasión no es la excepción, ya que ahora ante la situación de contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo entero, UPAEP siguió poniendo sus ojos  en los habitantes de la colonia. Uno de los programas implementados para este contexto lo constituye el relacionado al sector educativo.

La iniciativa al respecto,  promueve una capacitación a las comunidades escolares sobre las medidas de prevención que debe adoptar cada integrante de la institución ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

“En julio se dio inicio al proceso de vinculación con las instituciones educativas públicas y privadas del barrio de Santiago y su entorno, extendiendo el beneficio a otras escuelas que, aunque no se encuentran en la delimitación territorial de la zona, han tenido interés por la propuesta”. Dra. Angélica María Delgado Machado, Coordinadora de Vinculación Social con el Barrio de Santiago de la UPAEP.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial