Honroso 2o lugar para UPAEP en Trempcamp internacional

La vida continuó y muchas de las actividades y programas en los que UPAEP participa, se llevaron a cabo de manera virtual; y la realización del Trempcamp no fue la excepción. En esta ocasión, y en formato virtual, de entre diez ideas innovadoras de la emisión 2020, estudiantes UPAEP lograron un segundo lugar al presentar party app, una plataforma que conecta a proveedores del entretenimiento y eventos con personas que buscan celebrar y divertirse, a través de un asistente virtual potenciado con inteligencia artificial.

“Durante el simulador de emprendimiento del TrepCamp, pudimos poner a prueba nuestros conocimientos en metodologías de emprendimiento para desarrollar una idea y validarla, hasta el desarrollo de un producto mínimo viable (MVP), fue un reto que requirió de mucha destreza, organización, compromiso y trabajo en equipo”. Andrés Gustavo Guerra Olán, estudiante de la Escuela de Negocios.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial