Trabajo colaborativo entre UPAEP, CAPAC, CICEPAC, ICD y Protección Civil Municipal  

Velando por la investigación y a la par por la contribución a la población, UPAEP desde hace varios años atrás ha desarrollado trabajos referentes a la situación de los sismos que en nuestra región y en el país han tenido lugar.

Por ello, se ha propuesto ahora, la elaboración de una base de datos que permita almacenar cómo ha sido el comportamiento de los sismos en la ciudad de Puebla y de cómo han sido atendidos por los diferentes sectores de la sociedad, incluidas las instancias de los diferentes niveles de gobierno. Por lo anterior, en coautoría con Protección Civil Municipal y con la colaboración del CAPAC, CICEPAC y la empresa ICD SA de CV, la UPAEP inició la recopilación de información por etapas, abarcando desde la búsqueda bibliográfica, reportes técnicos y artículos técnicos sobre los sismos que se han registrado en las últimas décadas.

“La UPAEP es un bastión al cual nosotros tenemos que agradecer muchísimo, porque incluso nos han estado capacitando en algunas áreas, además porque su apoyo ha sido de manera desinteresada y nos comparten la calidad humana de las personas que la dirigen”. Mauro Guillermo Cisneros González, Jefe del Área de Inmuebles de Protección Civil Municipal Puebla.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial