Era el mes de mayo cuando en Cannes se celebraba la premiere de Once Upon a Time in Hollywood; en el panel con el director y los actores, una periodista le preguntó a Tarantino por qué si tenía en su reparto a una actriz de la talla de Margot Robbie, le había dado tan pocas líneas, a lo que él simplemente respondió: “I reject that hypothesis” y a lo que posteriormente, Robbie declaró que su personaje no necesitaba de diálogos para mostrar sus facetas.
Mucho se habló de tan tajante respuesta, y poco después, cuando la película vio la luz en el resto del mundo, empezaron a surgir opiniones ocasionadas por el desconocimiento de la trama, que afirmaban era una cinta misógina y fetichista por el retrato que se hace de las mujeres, en especial en las últimas secuencias.
La película hace referencia al crimen cometido por Charles Manson que terminó con la vida de Sharon Tate, en el que también participaron un par de mujeres pertenecientes a la familia Manson, una comunidad de jóvenes que surgió del movimiento hippie de la época. Se piensa que por el final fatal de la cinta, el discurso se torna reprobable y que además utiliza la figura de Tate como un objeto para que la trama funcione.
Lo cierto es que, a lo largo de la historia, son precisamente los personajes femeninos quienes están dotados de características como inteligencia, sabiduría y belleza en un sentido no solo físico, sino también interior. Basta con ver aquella escena en la que el personaje de DiCaprio se encuentra en el set de rodaje con una actriz de 8 años, que le habla sobre el absurdo de la palabra que nombra a su profesión y le hace entender el motivo por el cuál debe continuar su carrera; aspecto por el que después logra dar una de las mejores actuaciones.
Margot Robbie, en efecto, tiene pocas líneas, pero se le dedica una secuencia completa en la que su personaje se da el permiso de verse en pantalla grande y sentirse orgullosa de su trabajo; se le dota de una categoría intelectual cuando compra una primera edición de Tess de los d'Urberville para su esposo y, además, muestra su complicidad con otras mujeres cada que interactúa con ellas.
Sus apariciones son, en definitiva menos que las de DiCaprio y Brad Pitt, pero toda la historia se construye para narrar lo que le sucedió y dar un nuevo retrato de su existencia. Si lo anterior no bastara, es a través de sus personajes masculinos que Tarantino establece una postura: cuando Rick se preocupa por su pequeña compañera en el rodaje y Cliff se niega a aceptar alguna propuesta.
Por: Paco rubín
La RES RESpiraba el aire.
Se alimentaba del pasto RESeco de la granja donde RESidía –o donde la RESguardaban-
Cabe RESaltar que un día RESbaló con la RESina que había en el establo, y como RESultado tuvo una lesión, aunque afortunadamente pudo RESolver su estado de salud.
Sin embargo, un día se RESfrió y debió RESguardarse nuevamente. No le quedaba más que la RESiganación.RESumiendo, pasó el tiempo, la RES maduró.
Y a REServa de lo que piensen ustedes lectores, debo contar el RESto de esta historia:
Cuand la RES estaba en su máximo RESplandor, el ganadero, sin RESpeto alguno, acudió a ella para su trágico final.
La RES REZaba para que fuera RESpetada, pero por más que se RESistió, nadie acudió a su REScate. Terminó en el REStaurante donde quien la comía acompañaba su RESaca con tremendo crte de carne.
La RES no terminó ahí su vida, puesto que RESucitó en los RESiduos… (no seguiré amable lector, por RESpeto)
(Todos los derechos REServados)
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)