Hola lectores, estas semanas ha habido mucha diversidad en los temas que se han tratado; para mi es muy importante comunicar noticias exponiendo mi punto de vista, porque así podemos crear un dialogo entre lector y escritor donde ambos podemos aprender. Esta semana quiero seguir la pequeña tradición, hablemos de videojuegos: para ser más específicos quiero hablarles de algo que sé que no incumbe a muchas personas, aunque de igual manera afecta una industria en concreto y actualmente es parte de nuestra cultura en el día a día.
En Estados Unidos el senador Josh Hawley presentó la semana pasada una propuesta de ley en la que se prohíban las micro transacciones dentro de los juegos para menores de 18 años, lo curioso de esto es que casi el 90% de los juegos lo pueden jugar los menores y que la mayoría de los juegos con clasificación de M (Maduro por su siglas en inglés) que son juegos para adultos no contienen este estilo de negocios porque el enfoque es muy diferente.
Las micro transacciones son pequeñas compras que puedes hacer dentro del juego que te pueden ayudar a subir más rápido de nivel, como lo es el caso de Candy Crush; otro ejemplo es Fortnite donde el modelo de negocio es el mismo, aunque aquí la idea es vender elementos estéticos que te hacen ver cool en el juego, pero nada más sin afectar la jugabilidad o hacerte ganar más. Se han conocido casos de niños que vacían las tarjetas de crédito de sus padres tanto en compras estéticas como para subir de nivel de juego.
Esta práctica, al menos en México, puede que no sea tan común ya que no todas las familias tienen una tarjeta de crédito, sin embargo, en EE.UU. es un verdadero problema y por lo que yo veo es que hay un verdadero descuido de los padres hacia los hijos, porque lectores que tienen hijos, díganme si ¿ustedes les prestarían, así como así la tarjeta de crédito a sus hijos para que gasten en lo que sea?
Según la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento, por sus siglas en inglés) defendió la idea de que no se prohíban estás prácticas, porque hay que ponernos del lado de los desarrolladores, si lanzan juegos gratuitos, estos deben tener mantenimiento como un programa y debe haber un modelo de negocio sustentable tanto para el cliente como para la empresa y al menos la práctica de pay-to-win (pagar para ganar) esta odiada ya entre los jugadores.
El punto para mí de esta propuesta es sacar a los videojuegos de la movida de dinero, pues esta industria genera millones de dólares mensualmente. A nivel mundial es algo ya bastante importante los videojuegos y prohibir una practica que realmente no afecta a nadie seria modificar toda la industria, al menos yo como jugador creo que esta practica esta bien porque de esta manera el precio de los juegos de empresas grandes no son tan elevados; esto es mas sencillo de entender con un ejemplo, un juego de una compañía muy reconocida le cuesta alrededor de 250 millones de dólares, eso solo contando costos de desarrollo, aun falta los costos de publicidad y producción de las copias físicas. Obviamente las compañías recurren a ciertos modelos que no son tan engañosos, pero que de igual manera hacen al usuario querer gastar más.
En el país vecino siempre se han dado este tipo de polémicas contra los videojuegos. Los Estados Unidos tienen antecedentes bastante controversiales contra esta industria pues atribuyen a esta práctica las matanzas sucedidas en el país americano por el hecho de promover la violencia de manera virtual, aunque siendo críticos, en un país donde las armas y drogas se venden sin ninguna regulación, ¿sería justo que se atribuya a la industria de los videojuegos dicha problemática?
Ana: Bonito inicio de semana a todos los alumnos y colaboradores UPAEP.
Lucia: Le deseo a todos mis compañeros UPAEP una excelente semana.
Pepe: Mucha suerte a todos los chicos águilas en esta semana de evaluación.
Mireya: Éxito a todos mis compañeros de la carrera de administración que presentarán examen esta semana.
Carla: Feliz aniversario a esta bella escuela.
Danna: Feliz porque me ya estamos en la recta final de este semestre.
Lety: Disfrutando al máximo la última semana de rotación de las clínicas.
Paco: Mis últimos días en la universidad, sin duda alguna está fue y será la mejor etapa de mi vida.
Chelita: Les deseo a todos un excelente día.
Ricky: Feliz por el aniversario de la escuela, por cierto el pastel estuvo buenísimo.
Erick: Feliz cumpleaños a mi amiga Fabiola Pérez, le deseo lo máximo y que disfrute mucho su día.
Arely: Les deseo a todos las madres colaboradoras de la universidad un muy feliz día de las madres.
Joselyn: Les deseo mucha suerte a todos los alumnos que presentarán examen de administración el día Jueves.
Alberto: Saludos para Rosa Cosme de la carrera de comercio.
Gloria: Suerte a todas las personas que participarán en el sorteo UPAEP 2019.
Isaías: Bonito día a todos los jóvenes UPAEP.
Anónimo: Feliz por estar concluyendo exitosamente mi cuarto semestre en la UPAEP.
Toño: Espero que todas las Madres de familia pasen un excelente 10 de mayo.
Gera: Ánimo amigos ya solo faltan pocos días para terminar el semestre.
Fanny: Saludos para mi mejor amiga Esther de la carrera de mecatrónica.
Ulises: Bonito fin de semana a todos los chicos UPAEP.
Anónimo: Éxito a todos los muchachos que hacen servicio de beca en la biblioteca.
Geo: Feliz fin de rotación a todos los chicos que tomaron clínica integral.
Por: Paco rubín
El vestido se aburrió de llevar siempre puesta a la misma dama. Así que un día de cualquier noche, abrió el armario, se puso zapatos de tacón y salió a la calle. El vestido caminó el camino pero sin mujer.Caminó hasta el cansancio y dos calles más. Se quitó los tacones, caminó descalzo.Encontró una casa con la puerta abierta y entró el vestido sin pedir permiso. Y encontró una escalera y la subió de puntillas para no hacer ruido con sus pies que ni siquiera el vestido tiene.Vio una habitación y vestido entró y se encontró una cama con sábanas haciendo olas como la marea brava. Debajo de la sábana dos cuerpos, uno de mujer y otro de hombre.Y vestido sintió alivio porque la mujer desnuda iba a necesitarlo, y entonces pensó que podría vestirse con otra dama.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)