[La estudiante de Medicina de la UPAEP realizará su internado en el hospital ubicado en los EE.UU.]Mi nombre es Itzel Lara, nací en Xalapa, Veracruz desde pequeña siempre tenía muy claro hacía donde quería ir en la vida y todo lo que quería lograr, en 2015 entré a la carrera de Medicina; la elegí porque además de que encuentro muy interesante el saber cómo funciona el cuerpo humano y el impacto de las enfermedades en este mismo, es algo que implica enfrentar muchos retos, tomar riesgos, por otro lado está siempre el hecho de querer hacer el bien, ver reflejado el resultado de ayudar a los pacientes a sentirse mejor muchas veces simplemente sólo con escucharlos. Actualmente me encuentro en St. Joseph Medical Center en donde estaré haciendo mi internado de pregrado durante un año. La decisión de venir a Houston surgió por mi inquietud de conocer la medicina desde otro país y poder así desarrollar mis habilidades aprendidas a los largo de mis 4 años de universidad además de mi pasión por conocer lugares nuevos y viajar, así como para poder perfeccionar otro idioma.El inicio de este proceso fue toda una aventura, para poder aplicar a la plaza tenía que cubrir ciertos requisitos y no sólo académicos, el venir acá me aterraba ya que nunca había vivido fuera del país ni estado tanto tiempo separada de mi familia; el idioma, la cultura, la forma de enseñar, todo iba a ser completamente diferente a lo que estaba acostumbrada pero vine sabiendo que todo esfuerzo tiene su recompensa y que definitivamente vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. Decidí salir de mi zona de confort y esforzarme para lograr mis metas. Hasta ahora he conocido a muchos estudiantes de medicina de distintas partes de México y de Estados Unidos, quienes compartimos un mismo objetivo, el de poder ayudar a los pacientes. Lo que he notado durante mi estancia es que existe mucha competencia pero sobretodo compañerismo y trabajo en equipo. Adaptarme a vivir aquí ha sido fácil ya que las personas son amables y la comida es muy parecida a la de México, sin embargo, el clima no es mucho de mi agrado ya que las temperaturas son muy altas. Aún quedan muchas experiencias por vivir, las cuales les estaré compartiendo durante las próximas semanas, ¡hasta pronto!
Fredy: Un saludo a Paulino de la carrera de Arquitectura generación otoño 2019, éxito en esta nueva etapa de su vida.
Raquel: Me encantó el miércoles de integración, realmente esta escuela es diferente a todas a las que había asistido.
Citlali: Con toda la actitud comenzando la segunda semana.
José: Le deseo un buen día a todos especialmente a los colaboradores.
Wendy: Saludo a mis mejores amigas Ana y Paola de la carrera de Negocios, besos.
Lau: Le deseo a toda la comunidad UPAEP que tenga un muy bonito día.
Michelle: Saludos a todos mis amigos de FILSE.
Rosa: Chicos ya pueden adquirir sus boletos para la Noche Mexicana.
Alex: Disfrutando al máximo mi último semestre de la carrera de Gastronomía.
Indy: Feliz feliz Cumpleaños a Leobaldo Becerril.
Fabi: Me encantó el miércoles de U Market porque venden cremitas para las manos.
Pepe: Saludos a todos los chicos de nuevo ingreso.
Ivonne: Saludos a los chicos nuevos de Deportes.
Anónimo: Los invito a asistir a la Noche Mexicana, realmente se pone muy divertida y con un ambiente súper sano. Amelia: Saludos a mi mejor amiga Liliana de la carrera de Contaduría, generación 2017.
Por: Paco Rubín
Isadora tomó el diminuto clavo de aquella caja.
Lo sostuvo entre sus dedos, lo hizo bailar, iba y venía entre los giros, vuletas al mundo en ochenta días tan sólo unos instantes.
Pequeño, de metal.
Una flor pero sin pétalos y sin belleza, casi insignificante.
Punto final para escribirlo en la pared con tinta de martillo.
Lo acercó a la pared, quizá como cuando Dios colocó el sol en medio de la nada.
Lo dejó quieto, calladito.
El ruido vino cuando el martillo lo rozó con agresivas caricias.
Cada martilleo simulaba un palpitar de corazón, relámpagos, voces sin voz, constantes melodías.
Y el clavo se iba hundiendo como en arenas movedizas, se iba perdiendo al interior, como el deseo de un hombre entra las piernas de una dama.
Iba llegando al fin a su destino.
Isadora colgó entonces el espejo, como se cuelga el suicida en una soga, como se cuelga el péndulo en el tiempo, como los días colgados en el calendario, como se cuelga el abrigo en el perchero luego de la tormenta.
Colgó entonces su belleza en el espejo cuando Isadora se miró.
Y las dos Isadoras sonreían.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)