Era el mes de mayo cuando en Cannes se celebraba la premiere de Once Upon a Time in Hollywood; en el panel con el director y los actores, una periodista le preguntó a Tarantino por qué si tenía en su reparto a una actriz de la talla de Margot Robbie, le había dado tan pocas líneas, a lo que él simplemente respondió: “I reject that hypothesis” y a lo que posteriormente, Robbie declaró que su personaje no necesitaba de diálogos para mostrar sus facetas.
Mucho se habló de tan tajante respuesta, y poco después, cuando la película vio la luz en el resto del mundo, empezaron a surgir opiniones ocasionadas por el desconocimiento de la trama, que afirmaban era una cinta misógina y fetichista por el retrato que se hace de las mujeres, en especial en las últimas secuencias.
La película hace referencia al crimen cometido por Charles Manson que terminó con la vida de Sharon Tate, en el que también participaron un par de mujeres pertenecientes a la familia Manson, una comunidad de jóvenes que surgió del movimiento hippie de la época. Se piensa que por el final fatal de la cinta, el discurso se torna reprobable y que además utiliza la figura de Tate como un objeto para que la trama funcione.
Lo cierto es que, a lo largo de la historia, son precisamente los personajes femeninos quienes están dotados de características como inteligencia, sabiduría y belleza en un sentido no solo físico, sino también interior. Basta con ver aquella escena en la que el personaje de DiCaprio se encuentra en el set de rodaje con una actriz de 8 años, que le habla sobre el absurdo de la palabra que nombra a su profesión y le hace entender el motivo por el cuál debe continuar su carrera; aspecto por el que después logra dar una de las mejores actuaciones.
Margot Robbie, en efecto, tiene pocas líneas, pero se le dedica una secuencia completa en la que su personaje se da el permiso de verse en pantalla grande y sentirse orgullosa de su trabajo; se le dota de una categoría intelectual cuando compra una primera edición de Tess de los d'Urberville para su esposo y, además, muestra su complicidad con otras mujeres cada que interactúa con ellas.
Sus apariciones son, en definitiva menos que las de DiCaprio y Brad Pitt, pero toda la historia se construye para narrar lo que le sucedió y dar un nuevo retrato de su existencia. Si lo anterior no bastara, es a través de sus personajes masculinos que Tarantino establece una postura: cuando Rick se preocupa por su pequeña compañera en el rodaje y Cliff se niega a aceptar alguna propuesta.
Recaditos
Leo: Éxito a todos los alumnos que tendrán actividad intermedia está semana.
Edith: Le mando saludos a Hugo de la carrera de ingeniería industrial generación Otoño 2017.
Griselda: Chicos adquieran sus boletos para la noche mexicana.
Paty: Feliz inició de mes patrio a toda la comunidad UPAEP.
Óscar: Buenas vistas a todos los chavos que ya pronto presentarán exámenes.
Pily: Le mando un saludo a mi mejor amiga María Lucero de la carrera de psicopedagogía generación primavera 2018.
Roberto: Feliz inició de semana a todos los chicos Águilas.
Denisse: Le deseo un feliz cumpleaños a Eve Rodríguez de la carrera de Enfermería generación otoño 2018.
Meche: Un saludo a Araceli de la cerrará de contaduría.
Anónimo: Los invito a participar en la noche Mexicana, de verdad que se la pasarán genial.
Kary: Saludos a todos los alumnos que hacen servicio de beca en la biblioteca.
Roxy: Muchas bendiciones para este inicio de mes.
Bryan: Le deseo un excelente día a Xchio de la carrera de medicina generación otoño 2016.
Anahí: Bonito día a todos los lectores, les deseo que tengan un excelente mes.
Yahir: Saludos a todos mis compañeros de herramientas en horario de 1:00-2:30.
Danny: Les mando un saludo a todos los chicos que colaboran en FILSE y les deseo un muy bonito día.
Por: Paco Rubín
El vendedor vendía paraguas sin lluvia.
El comprador quería aguaceros pero el paraguas no lo incluía, así que no compró nada.
Cuando el cielo lloró, el comprador tenía su anhelo, pero no tenía paraguas.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)