Bienvenidos queridos lectores, esta semana trataremos un tema muy polémico para los tiempos que estamos viviendo, hablamos pues, del comercial de la Organización Liberum.
Dicha empresa se dedica a evitar el maltrato animal y reivindicar el respeto por los mismos. El spot lo protagoniza el actor mexicano Eugenio Derbez. El objetivo de dicho comercial es promover el consumo de leches de origen vegetal y dejar de consumir leche animal, en específico la de vaca.
Hoy en día los comerciales y spot son la mejor manera de transmitir opiniones, pero creo que hay que tener mucho tacto para poder decir las cosas, aparte de que el lenguaje utilizado puede influir si llega a ser viral de manera positiva o negativa y este spot contra la leche animal, porque eso es, creo que esta impactando de manera negativa.
No soy un estudiante de marketing que pueda analizar si tuvo o no éxito, pero creo que la idea que querían transmitir estuvo muy mal.
Antes que nada quiero dejar claro que no estoy en contra de los productos de origen vegetal -como lo es la comida vegana o vegetariana- tampoco soy una persona partidaria de ese estilo de vida pero respeto las decisiones de cada uno.
Aunque el objetivo del comercial pareciese a invitar a consumir leches vegetales, creo que el objetivo es otro, porque en específico juegan con los sentimientos de las personas apelando a culparse a sí mismos. En el spot mencionan que maltratan a las vacas desde que empiezan a producir leche hasta que mueren y que estos animales sufren daños psicológicos por todo a lo que las obligan.
Aún lado a eso el spot recurre a muchas falacias de ignorancia, la cual tiene como objetivo mostrar algo como verdadero, y como el público no puede comprobarla a menos que haga alguna investigación profunda, quedara lo que ellos expusieron como la única verdad.
Sin duda nos enfrentamos ante un comercial amarillista. Habrá muchas personas que defiendan el comercial porque demuestra todo lo malo de la leche animal es -y aquí quiero destacar “todo lo malo”, en vez de demostrar todo lo bueno de las opciones vegetales, aquí esta claro que el objetivo es denigrar el otro lado de la moneda-.
Para finalizar quiero decir que esta bien que haya comerciales donde promuevan alternativas distintas a las animales, pero que siempre habrá una manera de hacerlo, esto me recuerda a las campañas políticas que en vez de decir todo lo bueno de su partido, muestran todo lo malo del otro y al final con un dialogo, “En verdad quieres eso ¿NO? mejor ven con nosotros”, para mi cualquiera que me muestre publicidad de ese estilo, no me alienta a unirme o consumir lo que se ofrece.
Los invito a ver el spot y ver si el comercial tiene más de un objetivo.
Norma: Espero que todos tengan una bonita semana y que los chicos que tengan examen de reuma les vaya muy bien.
Cristian: Saludos a Raquel de la carrera de psicopedagogía generación 2019, espero que la esté pasando muy bien.
Daniel: Éxito a todos en este inicio de mes y que lo último del semestre sea fenomenal.
Vanne: Feliz cumple años a Itzel Rodríguez de la licenciatura en Relaciones Internacionales generación otoño 2016.
Kenia: Le mando saludos a Memo Lara de la carrera de Gastronomía generación primavera 2017.
Anónimo: Espero que todos los estudiantes que próximamente presentarán el examen TOELF tengan buenos resultados.
Chucho: Le mando saludos a Paola Zenteno de la carrera de Nutrición generación otoño 2018.
Eli: Muchas bendiciones en este penúltimo mes del año y éxito a todos en este semestre.
Lupita: Un saludo enorme a todos los chicos del área de deporte especialmente para los que realizan su servicio de beca ahí.
Alexis: Espero que todos los alumnos que toman Herramientas se encuentren fenomenal.
Mario: Saludos para mi mejor amiga Magda de la carrera de Contaduría generación otoño 2019.
Beto: Saludos a todos los chicos de Medicina que próximamente se irán a realizar su internado de pregrado.
Por: Paco Rubín
Se quitó el periódico y se sentó en el sombrero para leer la silla.Tomó los letras de la mesita para poder leer los lentes pequeños.Dobló la mesa dejándola sobre el periódico.Se preparó un zapato de café y quitándose las tazas caminó hasta la habitación.Abrió la televisión y encendió el ropero.Durmió los ojos y se puso a cerrar.
Muertos de risa
Laura Contreras
Conversamos durante un buen rato, esperando a que se juntara la gente para el inicio del desfile del día de los muertos. Nuestro aspecto de espantajo se camuflaba perfectamente con las festividades.
De no ser por nuestras conversaciones en el asilo, planeándolo todo, la mayoría de nosotros habría muerto del aburrimiento. El momento más difícil sería cuando nos transportaran, algunos al hospital, la mayoría directamente a la morgue. Luego, todos nos encontraríamos en el mismo sitio. Durante aquellas tardes interminables, cuando aún arrastrábamos la vida en el asilo, tuvimos tiempo de prever incluso cualquier emergencia.
Mi corazón inerte parecía revivir a cada instante. Hacía mucho tiempo que no salía a la luz del sol, y menos con tantas personas vivas a mi alrededor. El momento llegó. Nos colocamos dignamente la soga en el cuello y saltamos todos al vacío. No podía esperar a ver los anuncios en el periódico al día siguiente.
Ahora venía lo difícil: permanecer inmóviles durante doce horas. En un momento llegaron las ambulancias, el tráfico se detuvo un instante para luego continuar con su flujo más lento de lo normal. Ahogué las carcajadas en mi garganta. La soga de Juan se rompió y no pudo evitar estrellarse contra el pavimento. Podía sentir a los demás cuerpos fríos a mi alrededor. Gonzalo estalló en risas; seguramente desde abajo creían que se convulsionaba.
Por fin, los paramédicos tomaron mi pulso sin muchas esperanzas. Me trasladaron directamente a la morgue junto con otros cinco compañeros. Ahí, nos quedamos esperando a los demás. Los médicos realizaron la autopsia. Pensé que ya había pasado lo peor, pero no. Tuve que hacer acopio de una fuerza de voluntad sobrenatural para evitar reírme de la sorpresa y confusión de los médicos. No lo podían creer: ninguno de los síntomas de la autopsia correspondía con el reporte de los paramédicos. Recuerdo que en los ensayos esta era la parte donde siempre reía, pero al hacerlo esta vez con médicos reales, fue mil veces mejor.
—¿Cómo es posible? Este murió de diabetes.
—Este presenta signos claros de cáncer de pulmón.
—Pareciera que murieron hace dos semanas.
—¡Pero eso no es posible!
Mis amigos y yo permanecimos inmóviles durante la autopsia. Sabíamos que este era un momento crucial para que todo fuera un éxito. Por fin los doctores se retiraron de la morgue y, pasadas las dos de la madrugada, empezamos a movernos lentamente, sin hacer ruido. Ya tendríamos tiempo de sobra para celebrar en el panteón. La broma había sido todo un éxito.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)