Cualquier equipo que busque trascender en el ámbito deportivo necesita una motivación y una planeación para alcanzar una meta. Hablar de un equipo triunfador o ideal es utópico porque, a pesar de tener a los mejores jugadores del mundo, no garantiza el éxito si el entrenador no sabe a lo que juega o si la directiva no conoce la responsabilidad de dirigir un equipo.
Hablemos por partes, una directiva que no respeta la historia o la importancia que tiene tu disciplina en el ámbito deportivo, es muy poco probable que los triunfos lleguen. Incluso es el mismo fatalismo quien llega a dominar a todo un equipo cuando un plantel va a la baja. Un equipo se arma para ganar, no sólo para participar porque se tiene que participar. De lo contrario, sería como una brújula sin sentido o dirección.
En cuestión al equipo, a los que juegan en la cancha. Hoy en día, no basta sudar la camiseta -y otros discursos románticos que han cegado al aficionado- sino que se busque la calidad y se defina un estilo de acuerdo con las cualidades deportivas. Estirpe rara en un deporte donde lo habitual es jugar donde se cobra y no se siente nada (o el parámetro es sentir en medida que se cobra). Retomando, un equipo no puede salir a jugar sin saber a qué jugar. Es ilógico y atípico, pero no imposible ver a escuadras que, estando la cancha, no sepan para que lado remar.
Dado a las circunstancias que vivimos en el deporte, los modelos deportivos caen en la simplicidad numérica y en el primer fracaso, son las planeaciones deportivas las que se cortan de inmediato y es este simplismo que desacredita lo conseguido. Sucede en el deporte de alto rendimiento, sucede en el deporte profesional y sucede en el deporte estudiantil.
La falta de cultura deportiva, esa misma que se padece en gran medida, porque es fácil reprocharle al jugador y cuestionar al director técnico si puede hacer más con lo que tiene, cuando una directiva es la primera que merma sistemática al plantel. Pero como cada rol es diferente, queda en ellos demostrar que se necesita capacidad necesaria. En realidad, cualquier rol que juegues, te sentirás a gusto en la medida en que mejor se desempeñe y qué tanta ambición tienes para lograr lo que tanto se anhela.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)