Vemos la naturaleza como una moneda al aire

Hace unas semanas ocurrió un incidente bastante trágico, a mi parecer y al de todo el mundo, en lo que es la región de la Amazonia que es una región bastante amplia de selva tropical, tragedia ecológica que hasta hoy 23 de agosto, sigue propagándose y consumiendo gran parte de la fauna y flora silvestre del lugar.

La restauración puede que lleve más tiempo del debido porque no es una hectárea que se está quemando, son cientos de ellas y lo peor de todo es que la flora no crece en diez años ni 15, esta tardará más de 50 para que pueda volver a estar como lo está ahora. Todos deberíamos preocuparnos por el incendio que esta pasando en esa selva ya que es patrimonio de la humanidad y no solo eso, sino también es la selva que produce el 20% del oxígeno de todo el planeta.

Pongámonos a pensar un momento de cuanto tiempo tuvo que haber pasado para que toda esa zona estuviera repleta de árboles, para que pudiera crecer y se estabilizara. Los daños que está causando son la producción de CO2 (que es parte de uno de los gases de efecto invernadero que aumentan la temperatura del planeta) debido a la combustión que se hace al quemarse los arboles y la otra es la disminución de producción de Oxigeno (elemento químico principal el cual es primordial para que podamos respirar) que de igual manera es ocasionado por la pérdida de arboles y flora quemada.

Lectores intelectuales, es importante que nos unamos a esta causa, puede que al momento de que se publique esto ya podría haber terminado el incendio, pero que esta conmoción no se quede solo ahí y que después pensemos que todo es trabajo del gobierno de Brasil, Perú o Colombia, el reparar el daño causado también debemos hacer conciencia y sé que muchos pueden decirme que pareciera insignificante las acciones que pueden hacer y que toda la culpa la tienen las empresas que en parte tienen razón, sin embargo existe la posibilidad de que conjunto con nuestras acciones cambiemos la manera de consumir y obliguemos a las grandes industrias a cambiar.

Actualmente un gran parte de las personas esta preocupada por el planeta, pues es una realidad de que nos queda muy poco tiempo para poder revertir todo el daño que hemos causado y a pesar de todas las consecuencias que demuestran el aumento de temperatura sigue habiendo personas que piensan que el calentamiento global es solo una conspiración para desmontar las grandes industrias, por ejemplo, el dignatario Donald Trump, quién abiertamente lo ha dicho, pero si de algo estoy seguro es de que en este planeta todos somos responsables de lo que le pase.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
Cristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de Información
Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
Dafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/Cultura
Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
Mayra Renne Beltrán Garay, Jefa de Diseño
Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.

Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.