El evento impulsó la actualización técnico-fiscal de estudiantes y consolidó un convenio de prácticas profesionales con el Colegio de Contadores Públicos de Puebla.
UPAEP Campus Tehuacán llevó a cabo el Encuentro de Contaduría 2025, un espacio formativo que fortaleció la preparación académica y profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría mediante conferencias, talleres y actividades especializadas que respondieron a las necesidades actuales del sector.
Durante el evento se concretó la firma del Convenio de Vinculación para Prácticas Profesionales con el Colegio de Contadores Públicos de Puebla, un acuerdo que abre oportunidades para que los futuros contadores accedan a espacios formales de prácticas, así como a certificaciones, cursos, talleres especializados y participación en actividades profesionales del Colegio. Este paso representa un impulso significativo para el perfil de egreso del programa y para el fortalecimiento de la relación entre UPAEP y organismos líderes del ámbito contable.
A través del programa académico, los estudiantes lograron actualizarse en normativas contables y fiscales aplicables para 2025, comprender las nuevas tendencias en digitalización contable, el uso de softwares de gestión y herramientas tecnológicas emergentes. Asimismo, desarrollaron un criterio profesional más sólido en temas de ética, responsabilidad social y toma de decisiones estratégicas.
El Encuentro también favoreció la relación directa con especialistas del sector, permitiendo a los jóvenes fortalecer su cultura financiera y empresarial a partir de experiencias reales compartidas por profesionales en activo.
En total, participaron 48 estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y 2 alumnos de la Maestría en Impuestos, quienes se involucraron activamente en cada una de las actividades del programa.
La realización de este evento y la firma del convenio consolidan a la Licenciatura en Contaduría de UPAEP Tehuacán como un programa comprometido con la excelencia académica, la vinculación profesional y el liderazgo transformador de sus estudiantes.















