Bandera nacional, símbolo de unión entre la Comunidad UPAEP
28/02/2022
Autor: María Gabriela López Ramos

El pasado jueves 24 de febrero la comunidad UPAEP celebró con alegría el Día de la Bandera, siendo el primero que hemos celebrado en la universidad después de dos años de pandemia.

La Comunidad Universitaria celebró el Día de la Bandera, ceremonia que fue organizada por el Departamento de Vida Universitaria de la Dirección General de Formación, Cultura y Liderazgo con el apoyo de estudiantes y personal de todas las Dirección de la Institución quienes fueron los encargados de realizar el tradicional izamiento de Bandera y las  guardias de Honor a nuestro Símbolo Patrio, respectivamente.

En el discurso dado por el representante del departamento de Vida Universitaria, destacó que los colores de nuestra Bandera han sido forjados a lo largo de la historia; hoy simbolizan la esperanza, unidad y sangre de nuestros héroes patrios.

“Nuestra bandera representa que somos mestizos, que tenemos una historia conformada por un sin número de batallas y victorias conseguidas gracias al esfuerzo de cientos de miles de hombres y mujeres aguerridos y valientes, que con el paso del tiempo han configurado nuestra identidad como mexicanos, heredándonos una nación fuerte con un pasado rico en tradiciones y culturas y un presente que se forja minuto a minuto, que da paso al futuro en el que los protagonistas seremos cada uno de nosotros”.

La alumna de la licenciatura en Medicina, Michel Castrejón Claudio dirigió un mensaje a nombre de todos los estudiantes, a través del cual recordó lo especial de este día para la nación por tratarse de uno los símbolos patrios que más representan el orgullo de ser mexicanos.

En este sentido, invitó a los presentes a ser más empáticos y resilientes, ya que como se vio en la pandemia, estas cualidades harán que nuestro país se alce, por lo que es importante, dijo, portar con orgullo nuestra nacionalidad y enaltecer el nombre de México.

En el acto protocolario, se contó con la intervención de la joven Valeria Pelayo, además de que se contó con la participación de la Escuela de Vices de la UPAEP, encargados de entonar el himno nacional. Asimismo, participaron miembros de la Red Directiva y de la Comunidad Docente de la Institución.