En caso de síntomas se recomienda aislarse, usar cubrebocas, evitar la convivencia prolongada en espacios cerrados, ventilar las áreas, y desinfección constante de manos.
Resultado de la tendencia al alza de infecciones respiratorias como COVID e influenza entre colaboradores y estudiantes, UPAEP exhorta a todos los miembros de su Comunidad Universitaria a mantener las medidas básicas de prevención a fin de evitar contagios:
Higiene constante: Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente o utilizar gel antibacterial.
Uso responsable de cubrebocas: Especialmente en espacios cerrados o con poca ventilación y si se presentan síntomas como tos, estornudos o congestión nasal.
Atención médica oportuna: Ante cualquier síntoma como fiebre, tos o dolor de garganta, se sugiere acudir a consulta médica y evitar la automedicación.
En este sentido, autoridades universitarias, recomiendan que si los síntomas persisten por más de 72 horas se realicen una prueba de detección (antígenos o PCR), ya que hacerla antes puede arrojar falsos negativos.
En caso de obtener un resultado positivo a COVID o influenza, se solicita notificarlo a la coordinación de Salud Universitaria a través del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y, en el caso de colaboradores, también a su jefe inmediato y/o director de programa académico. Asimismo, se recomienda mantener aislamiento hasta la desaparición de los síntomas agudos y retomar actividades presenciales observando las medidas de bioseguridad.
Finalmente, se recomienda a toda la Comunidad Universitaria a mantenerse informado a través de los canales oficiales ya sea redes sociales de colaboradores y estudiantes o a través de los boletines y comunicados para conocer cualquier actualización o recomendación adicional.