UPAEP avanza en el Sistema Híbrido, migran asignaturas
21/09/2021
Autor: Fernanda Bretón

A partir del próximo lunes 27 de septiembre, la Universidad da un paso más hacia la presencialidad: las asignaturas síncronas-virtuales comenzarán a impartirse en el formato híbrido. Así, los estudiantes podrán elegir entre asistir a las instalaciones o continuar tomando sus cursos a distancia.

El periodo de Otoño 2021 ha permitido el reencuentro entre profesores y estudiantes, de manera paulatina y escalonada. Gracias al sistema híbrido, puesto en marcha en agosto pasado, el Campus Central y las demás instalaciones de UPAEP cobraron de nuevo vida. Ahora, la Universidad da un paso más hacia la presencialidad plena: muchas asignaturas que se impartían sólo de manera virtual, pasarán a ofrecerse en formato híbrido.

El anuncio quedó plasmado en un comunicado del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector académico, en el cual anunció los detalles de esta determinación, que se pondrá en marcha el próximo 27 de septiembre. Gracias a la migración, los profesores impartirán sus clases desde las instalaciones de la Universidad tanto a los estudiantes presentes, como a aquellos que se conecten en línea.

El documento reitera que como es propio del sistema híbrido, la presencialidad de los estudiantes seguirá siendo libre y completamente voluntaria. Por ello, quienes (por cualquier razón) quieran seguir tomando los cursos a distancia podrán hacerlo sin problemas.

Los estudiantes que opten por sumarse a la presencialidad, deberán seguir los criterios ya establecidos: que la inicial de su apellido coincida con el bloque de asistencia correspondiente, responder su cuestionario de autodiagnóstico, firmar digitalmente la carta responsiva y, en lo posible, tomar el microcurso de regreso. La información detallada de todos estos pasos se puede consultar en el micrositio Regreso Seguro (https://upaep.mx/regresoseguro).

Ante cualquier duda específica sobre sus asignaturas, los estudiantes deben dirigirse con sus profesores de asignatura o sus directores académicos.

Con esta migración de asignaturas, UPAEP cumple su promesa de consolidar el sistema híbrido y avanzar paulatinamente hacia una cada vez más consistente presencialidad cuidando, al mismo tiempo, la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí.