UPAEP recibe reconocimiento por aplicación del TOEFL ITP
29/11/2023
Autor: Fernanda Bretón

El Institute of International Education reconoce nuestra alta calidad en la enseñanza del idioma inglés para el éxito de nuestros estudiantes en el TOEFL ITP.

El Institute of International Education (IIE), el proveedor más importante de pruebas TOEFL, reconoció a UPAEP por su alta calidad en la enseñanza del idioma inglés, ya que ha sido la Institución de Educación Superior que ha demostrado mayor constancia en la aplicación de la prueba TOEFL ITP, incluso en tiempos de pandemia.

La Mtra. Florence Grolleau, Directora de Estudios de Lengua y Cultura (DELC), señaló que esta distinción es muy importante, ya que un organismo externo certifica que el modelo de enseñanza del inglés en UPAEP cumple con los estándares internacionales para el aprendizaje de este idioma.

Además, indicó que en un contexto mundial en el que México no se evalúa positivamente en el aprendizaje de esta lengua, contar con este reconocimiento posiciona a los estudiantes de UPAEP con una ventaja competitiva.

En este mismo contexto, la académica explicó que la implementación de esta prueba es un requisito para acreditar la materia en la Universidad, lo que también reafirma el compromiso de la Institución con la calidad de la enseñanza de este idioma.

Este logro no solo valida la calidad del modelo educativo UPAEP, sino que también sitúa a los estudiantes de la Universidad en una posición destacada frente a los desafíos globales del aprendizaje del idioma inglés. La Institución reafirma así su dedicación a proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para destacar en un mundo cada vez más interconectado y competitivo.