University of Warsaw visita UPAEP
17/03/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: cortesia

Ambas instituciones buscan fortalecer lazos de cooperación que abonen a la formación académica de sus estudiantes.

Una comitiva de la University of Warsaw (Universidad de Varsovia) visitó recientemente la UPAEP con el objetivo de expandir su red de cooperación con universidades mexicanas y explorar posibles oportunidades de colaboración con la Facultad de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la UPAEP.

El Jefe del Departamento de Área y Estudios Globales y Decano para Proyectos de Investigación y Cooperación Internacional, Jakub Zajaczkowski, y la Jefa de la Oficina Internacional de la Facultad Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, Aleksandra Borycka-Dziekanska, encabezaron la delegación de la Universidad de Varsovia durante su visita a la UPAEP.

Durante la reunión, ambas universidades discutieron la posibilidad de firmar un convenio de cooperación internacional, establecer programas de doble grado y Bridge Programs a nivel de maestría, y comenzar una cooperación académica a través de intercambios y actividades de investigación conjunta, seminarios y charlas en línea.

University of Warsaw es una de las principales universidades de Polonia y se encuentra entre el 3% superior de las mejores universidades del mundo. Además, ha obtenido muy buenas posiciones en evaluaciones comparativas de la calidad de la educación, como Quacquarelli Symonds World University Ranking y Eduniversal Best Masters and MBA Worldwide.

Cabe destacar que la Universidad de Varsovia es reconocida internacionalmente como una de las principales instituciones de educación superior en Europa, y es particularmente popular entre los estudiantes de Bielorrusia, China, Francia, Alemania, Italia, España, Turquía y Ucrania.

La reunión en la UPAEP fue coordinada por la Dirección General de Internacionalización, con la participación de la Dra. Luisa Fernanda Grijalva Maza y la Dra. Ady Patricia Carrera Hernández, quienes representaron a las facultades de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, respectivamente.