Este Verano expande tus horizontes y fórmate con una visión global
28/05/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Con la oferta académica de este Verano conoce cómo se desarrolla tu disciplina en otras partes del mundo y aprende a resolver problemáticas con una perspectiva internacional. ¡Aplica para licenciatura y posgrados!

El Verano está por comenzar y si aún no has decidido qué materias tomar, la UPAEP te tiene una sorpresa más: habrá asignaturas en todos los decanatos que contarán con la participación de profesores internacionales para que enriquezcas tus conocimientos y aprendas de los expertos en el tema.

Gracias a los esfuerzos de la Vicerrectoría Académica, a las gestiones de los directores académicos a partir de las alianzas con universidades nacionales e internacionales y al Fondo Humanista de Profesores Internacionales programas de los diferentes Decanatos recibirán a invitados de países como España, Argentina, Estados Unidos, entre otros, para compartir temas de interés para los estudiantes o desarrollar dinámicas que les permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos en el área.

A este respecto, Gabriela Lechuga Blázquez, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Vicerrectoría Académica, invitó a miembros de la comunidad estudiantil a aprovechar la oferta que la UPAEP tiene este Verano a fin de que puedan analizar y profundizar en las problemáticas sociales desde una perspectiva global.

“Quisimos hacer práctico el modelo educativo U-50, en su dimensión formativa que promueve el desarrollo de competencias globales y aprovechar la facilidad que nos da el trabajo vía remota para enriquecer su experiencia en el aula a partir de su interacción con profesores internacionales”, destacó.

Indicó que la participación de los profesores dentro de las asignaturas dependerá del programa en el que participen, por lo que podría ser a través de webinars, proyectos en concreto o incluso cursos completos.

Agregó que al ser materias que los estudiantes cursarán en Verano y no en semestre regular se espera que el aprendizaje sea más significativo toda vez que los jóvenes ponen toda su concentración en menos materias y el ritmo de trabajo intensivo, lo que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje.

Finalmente recordó, que para este Verano, la UPAEP abrió 159 asignaturas teórico-prácticas en formato híbrido, es decir, que podrán tomarlas de manera presencial en laboratorios, y ofrece para nivel licenciaturas un 20% de descuento en la segunda y tercer materia que inscriban; en el caso de posgrados 10% en su colegiatura para programas de modalidad virtual a quienes realicen su pago puntualmente, además de un 50% de descuento en talleres deportivos y artísticos para toda la comunidad.