Como parte del Programa de Profesores Humanistas Internacionales, la Dra. María Pilar Martínez Ruiz, catedrática de la Universidad de Castilla- La Mancha, tendrá una serie de encuentros con la comunidad universitaria para abordar las últimas tendencias en mercadotecnia.
El compromiso de la UPAEP por generar experiencias internacionales aún durante el tiempo de la pandemia ha sido constante, ya sea desde la alta gama de posibilidades que presenta a través de UPAEP Global Campus, las clases espejo o la visita virtual de profesores internacionales.
En esta ocasión, la Dra. María Pilar Martínez Ruiz, investigadora de carácter internacional, tendrá una serie de encuentros con la comunidad universitaria para abordar la evolución del marketing.
El 5 de julio en punto de las 11:30 horas y 7 de julio a las 13:00 horas, tendrá un primer acercamiento con la comunidad universitaria, así como aquellos interesados en esta área de conocimiento, en ella abordará la temática de los últimos avances en los enfoques del marketing.
Para poder ser parte de ella se invita a los interesados a registrarse para el 5 de julio en la siguiente liga: https://upaep-mx.zoom.us/meeting/register/tZIucuCqqjssHtN4sZnwZ8Od2XHfmyaxjLX
En cuanto a la fecha del 7 de julio deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://upaep-mx.zoom.us/meeting/register/tZEldOusrz4qHdd8iGE_NoI4P1w7owpduunK
Mientras el 16 de julio al medio día, se reunirá con estudiantes de la escuela de negocios para impartir la conferencia titulada “Análisis de la evolución de los enfoques del marketing: ¿Quo Vadis, Marketing? a través de la siguiente liga de registro: https://upaep-mx.zoom.us/meeting/register/tZ0qdOGsrz4vG9C4jWgZt7wvrmZ4K55IKnT4
Cabe destacar que la doctora María Pilar Martínez Ruiz obtuvo el grado de licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Posteriormente, hizo su doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis doctoral: “La influencia de las características del descuento de precio promocional y de la marca en el incremento de las ventas: aplicación de la metodología SVM con datos de escáner minorista”, Tesis, que fue premiada en los XVII encuentros de Profesores de Marketing.
En la actualidad, es profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que imparte diversas asignaturas de marketing. Es revisora de publicaciones y congresos de ámbito internacional. Asimismo, es autora de numerosos artículos en revistas y capítulos de libros tanto de ámbito nacional como internacional. Sus líneas de investigación principales se centran en el comercio minorista, la comunicación en marketing, la promoción de ventas, los precios y las TIC.