UPAEP reanudó presencialidad internacional a través de programas Faculty Led
09/08/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Con la intención de impulsar la movilidad de la comunidad estudiantil, la UPAEP, a través de la Dirección General de Internacionalización y distintas academias, diseñaron 8 programas Faculty Led para brindar a 72 jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia universitaria durante el periodo académico Verano 2022.

Los programas Faculty Led, explicó el Mtro. Daniel Espinosa Freyre, Director de los Programas, cualquier estudiante lo puede realizar desde su primer Verano, y son estancias cortas de 2 a 8 semanas en Universidades de alto nivel asociadas a UPAEP, donde grupos de universitarios van acompañados de un profesor de su Facultad para cursar asignaturas de su plan de estudios.

“Estos cursos se complementan con visitas técnicas y culturales, que fortalecen su formación profesional e intercultural, en el contexto del país que visita. No obstante, detalló, para dar una mayor cobertura y accesibilidad este Verano se implementaron programas Faculty Led Virtuales e Híbridos, lo que ha representado un valioso complemento para la formación de los estudiantes”, expresó.

De este modo, este Verano 2022, 72 estudiantes lograron realizaron sus estancia cortas en países como España, Francia, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Argentina, 46 en formato presencial y 26 en modalidad virtual para cursar materias como Salud Infantil y Endocrinología en la Universidad Autónoma de Barcelona; Simulación Clínica en la Universidad de la Sabana en Bogotá; Clínica Integral en Francia en el Hospital Universitario de la Universidad de Poitiers, Inglés en Montreal, e Inglés y Liderazgo, en Arkansas con participación de becarios del Programa Una Apuesta de Futuro.

En tanto, estudiantes de Posgrado pudieron expandir su visión a través de programas como Educación Disruptiva, en Buenos Aires; Comercio Electrónico, en Madrid y Organizaciones Saludables, en Castellón, de modo híbrido y virtual, expresó la Mtra. Azahar Susana Flores Luna, Directora de Relaciones Internacionales de Posgrado.

Por otro lado, el Mtro. Daniel Espinosa Freyre, adelantó que para Otoño 2022 están abiertos ya los programas en Gestión de la Energía, en Francia, Fisioterapia y Enfermería, en Colombia que se desarrollan de forma mixta con estudiantes de licenciatura y posgrado, y expresó un especial agradecimiento a los Directores Académicos por su confianza en los programas Faculty Led que se han ofertado en este año.

En este sentido, invitó a Directores Académicos y Directores de las Facultades, a considerar las opciones de programas internacionales Faculty Led que la Dirección General de Internacionalización tiene para que sus grupos de estudiantes continúen avanzando en la trayectoria de su plan de estudios, mientras viven una experiencia intercultural que consolide la formación de su liderazgo transformador.

Finalmente, informó que UPAEP Global Campus ofrece para 2022-2023, más de 30 destinos y oportunidades de programas Faculty Led en las modalidades 100% presencial, virtual e híbrido (con 1 o 2 semanas presenciales), para todas las facultades en licenciatura, posgrado, abierta, y online.

Para mayor información, los interesados podrán visitar el portal https://upaep.mx/internacional para saber los requisitos y costos de los Programas.