UPAEP presente en el Instituto Nacional de Psiquiatría
06/01/2023
Autor: Marcela del Carmen Pérez Morales
Foto: Cortesía

Las Mtras. en Ciencias Médicas C. Karla M. López Martínez y Mayra E. Rojas Quintana, fueron capacitadas para el uso y manejo de un equipo que se empleará para la detección de biomoléculas en algunos proyectos de investigación.

Ambas estudiantes pertenecientes al Doctorado en Biotecnología, realizaron una estancia académica en el mismo laboratorio donde trabaja el Dr. Gilberto Pérez Sánchez, Investigador en Ciencias Médicas C; dicha institución fue el Laboratorio de Psicoinmunología del área de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría en la Ciudad de México.

La capacitación que recibieron fue con el fin de utilizar equipo especializado en la detección de neurotransmisores en los proyectos de investigación: “Análisis del perfil de expresión diferencial de miRNAs en pacientes con conducta suicida en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” de Puebla” y en el “Análisis del impacto de la Diabetes Gestacional sobre la regulación génica y aspectos Clínicos del Neurodesarrollo”.