PASE promueve entre estudiantes un Día del Respiro
06/12/2022
Autor: Cecilia Guadalupe Ruiz Romero

La iniciativa de la Facultad de Diseño e Innovación Visual y el programa PASE, contempló actividades físicas, juegos de mesa y espacios de reflexión.

La Facultad de Diseño e Innovación Visual de UPAEP, en coordinación con el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante, organizaron una actividad previa al fin de semestre con la intención de brindar a los estudiantes un momento de recreación lúdica que contempló la activación física, juegos de mesa y espacios de reflexión.

El Día del Respiro, que fue el nombre de esta iniciativa, fue un día de relajación para el estrés cotidiano previo al comienzo de los finales, explicó la Dra. Claudia Rebeca Méndez, Directora Académica de la Facultad de Diseño e Innovación Visual. 

Destacó que esta actividad cumple un doble propósito, pues a través de una aportación voluntaria de los estudiantes y en conjunto con Vida Universitaria se buscó también apoyar al Banco de Alimentos para la colecta de las 50 toneladas de alimento a favor de familias poblanas en situación de pobreza.

Aún agotados, con la emoción a flor de piel, los participantes coincidieron con haber vivido una experiencia muy grata, entretenida y diferente a la cual volverían a participar. No sólo fue una actividad que cumplir, sino que fue, lo que llamaron; un día de respiro.

Aunado a ello, al convivir jóvenes desde primer hasta último semestre, los participantes lograron compartir las altas y bajas que cada uno puede presentar durante la carrera. No obstante, fue una actividad integradora y de bienvenida que superó expectativas a la vez que mejoró la convivencia entre los estudiantes.

 "Lo que me llevo en general de toda la actividad que se hizo, fue el poder conocer a gente de la carrera de semestres más avanzados. Esa relación que haces te ayuda mucho para saber lo que viene y que puedo pedirles ayuda", dijo Camila Viveros Ibáñez, participante del evento de primer semestre de la licenciatura en Diseño de Innovación Visual.