El Social Media Day llegó a UPAEP Tehuacán para abrir las puertas del Metaverso
01/03/2023
Autor: Ezri Jahdai Morales de la Luz

El campus Tehuacán de UPAEP recibió al CEO de la Agencia Mente Digital, quien compartió la conferencia “Metaverso: El negocio de la realidad virtual” con miembros de la Comunidad estudiantil.

Con el fin de brindar experiencias significativas y conocimientos en las nuevas olas tecnológicas y sociales que el mundo enfrenta UPAEP recibió al Mtro. Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente digital, en el evento: Social Media Day para impartir la conferencia titulada: “Metaverso: El negocio de la realidad virtual”; en formato híbrido a los estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia y Comunicación y Medios Digitales, además de algunos miembros de la comunidad de Prepa UPAEP Tehuacán.

El Mtro. Guillermo Perezbolde, resaltó su pasión por esta nueva tecnología que emerge y crece día con día respecto al metaverso, refiriéndose a éste como un viaje lleno de posibilidades en el cual decenas de empresas empiezan a incursionar para llevar a cabo interacciones con los clientes de forma remota, crear experiencias, vender productos, adentrar a los usuarios en sus respectivas marcas etc.

Dentro de la conferencia el ponente destacó diferentes ejemplos de experiencias personales en diferentes eventos dentro del metaverso en los que el principal valor agregado es la personalización de tu avatar para interactuar con marcas de autos, ropa, eventos deportivos, conciertos entre otros, dando una nueva forma de tener interacciones con los clientes y además crear vínculos y formas de que personas con gustos similares puedan conocerse en un espacio virtual.

Al término de la conferencia se dió paso a una ronda de preguntas y respuestas en las que los estudiantes del Campus Tehuacán pudieron aclarar todas aquellas interrogantes que tenían respecto a un tema tan nuevo e interesante como lo es el metaverso, con estas preguntas la comunidad estudiantil pudo ser acreedora a un sorteo del libro: “Metaverso” de autoría del Mtro. Guillermo Perezbolde.