La mujer constructora de paz, tema del 8 de marzo en UPAEP
03/03/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Consulta el programa en www.upaep.mx/mujeres y participa en los talleres, conferencias y charlas que están dirigidos para todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

La Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, invita a toda la Comunidad Universitaria a sumarse a las actividades organizadas en el marco del Día de la Mujer “MujerES”, cuya temática para este año será “La Mujer como constructora de paz” y que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo.

Cabe destacar que aunque todas las charlas serán presenciales, algunas contaran con registro, por lo que los interesados podrán consultar el programa en www.upaep.x/mujeres, y registrarse a las que sean de su interés.

“El programa está pensado para que sea el punto de partida para lograr propuestas y tejer estrategias que tengan un impacto a largo plazo, esperamos que algunos talleres y temáticas podamos abordarlas no solo en este Día de la Mujer, sino que puedan ser motivo de reflexión permanente en la Universidad”, expresó Bianca Sánchez Camacho, Coordinadora de Mesas Directivas de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo.

Agregó que entre las charlas, estudiantes y colaboradores también conocerán cómo funciona el Sistema de integridad, una herramienta que autoridades universitarias diseñaron para prevenir el acoso y el hostigamiento dentro de la Institución.

Por otro lado, el Grupo Estudiantil Desde el Origen, llevará a cabo, en el marco también del Día de la Mujer, una serie de charlas bajo la temática El Poder del Ciclo los días 15 y 16 de marzo y cuya finalidad es invitar a estudiantes a conocerse mejor.

En este sentido, invitó a todos los miembros de la Comunidad, hombres y mujeres a sumarte a todas las actividades que MujerES y El Poder del Ciclo, a través de las distintas áreas de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, prepararon para crear un espacio de diálogo y reflexión en torno al Día de la Mujer.