En el marco de su 50 aniversario, presentan la casa del primer premio del Sorteo UPAEP
04/03/2023
Autor: Juan Méndez
Foto: Juan Méndez

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 9 de mayo de 2023.

En el marco del 50 aniversario de la UPAEP, el próximo 9 de mayo se llevará a cabo el sorteo de esta casa de estudios en donde el primer premio es una casa totalmente amueblada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis e incluye una camioneta Mazda CX3, con un valor total del primer premio de $7,341,740 MXN, manifestó Gabriela Gutiérrez Fernández, Directora de Desarrollo Institucional de la UPAEP.

Gutiérrez Fernández enfatizó que la edición de este sorteo es especial, porque forma parte de la celebración del 50 aniversario de la UPAEP, y se llevará a cabo el martes 9 de mayo de 2023 a partir de las 17:00 horas en el Centro de Vinculación de la universidad, en donde todo el público está invitado para presenciar el desarrollo del sorteo.

Refirió que como cada año, se cuidó todo el esquema de premios, para que sean atractivos y diversos para la gente. El interiorismo de la casa estuvo a cargo de la tienda departamental del Palacio de Hierro, quien cuidó cada uno de los detalles para dar esa calidez de hogar a la familia o pareja que sea la feliz afortunada del primer premio.

En esta ocasión con motivo de los 50 años de fundación de la UPAEP, los autos que también forman parte del sorteo son de lujo, el segundo premio es un Mercedes Benz Sedán Clase A; el tercer premio, un BMW Serie 2 Grand Coupé; el cuarto premio un Audi A3 Sedán; el quinto premio es un Audi A1 SB 30 TFSI Urban; el sexto premio un Mazda MX5 y el séptimo premio una Motocicleta MMW R Nine T Urban GS.

Asimismo, dentro de los premios hay 20 cheques en efectivo que van desde las nominaciones de 250 mil pesos; 150 mil pesos, hasta los 20 mil pesos y la novedad de este año dentro del sorteo UPAEP es que también hay 5 viajes para dos personas para visitar la zona turística de Turquía, país que en estos momentos también requiere de toda la ayuda que se pueda aportar; también hay 5 viajes para cuatro personas para visitar Cancún; es decir, 5 viajes nacionales y 5 viajes internacionales.

El resto de los premios incluyen aparatos que son atractivos para el segmento juvenil; cabe señalar que son 100 premios directos y 100 premios indirectos, estos últimos, son los que se ganan los colaboradores por haber vendido alguno de los boletos ganadores.

Expresó que a partir del 4 de marzo, las personas podrán visitar los fines de semana la casa del primer lugar, (viernes, sábado y domingo) desde las 11 de la mañana y hasta las 19:00 horas y a partir del 31 de marzo la gente podrá visitar la casa todos los días de la semana hasta el día 8 de marzo previo a la fecha del sorteo UPAEP que será el martes 9 de mayo.

Señaló que los recursos obtenidos del sorteo son destinados al programa Una Apuesta de Futuro y al programa del fondo de becas de la universidad; agregó que actualmente se tienen cerca de 4 mil 500 becarios que cuentan con algún tipo de beneficio de esta iniciativa tanto en bachillerato como licenciatura y posgrados y próximamente con la incorporación de las Unidades Básicas se darán becas para nivel primaria y secundaria.

Comentó que una Apuesta de Futuro, es el programa de desarrollo comunitario emblemático de la UPAEP que brinda una beca académica del 100% a jóvenes provenientes prioritariamente de comunidades rurales del estado de Puebla y algunos estados colindantes, que no tienen acceso a una educación superior de calidad.

Adicionalmente, se les proporciona alojamiento, manutención y apoyo a través del programa de acompañamiento desarrollado para su formación integral. De esta forma, los estudiantes transitan los 5 años para estudiar su licenciatura y regresan a sus respectivas comunidades como agentes de cambio. A lo largo de este tiempo realizan su servicio de beca comunitario mediante proyectos de intervención local en sus lugares de origen.

Indicó que la gente puede adquirir sus boletos en diferentes puntos de venta de la ciudad, en plazas comerciales, tiendas de autoservicio y más adelante cerca de la celebración del sorteo los puntos de venta estarán en los cruceros de las calles y avenidas.

En la presentación de casa del primer premio del Sorteo UPAEP, se contó con la presencia de Gabriela Fernández Gutiérrez, Directora de Desarrollo Institucional y de Carolina Valencia Aguilar, Coordinadora del Sorteo.