En puerta la apertura del servicio en Arombo
23/03/2023
Autor: Yolanda Jaimes

El servicio a la Comunidad UPAEP iniciará después de Semana Santa y podrán hacer sus reservaciones vía telefónica con su ID, estudiantes, colaboradores y egresados. 

Ubicado en el último piso del Centro de Vinculación, el nuevo restaurante UPAEP promete excelente calidad en el servicio, mayor capacidad y una amplia gama de nuevos platillos, así lo dio a conocer Jorge Hugo Muniello Carrera, Jefe Administrativo del Restaurante, al hablar sobre la tan esperada apertura de servicio de este nuevo espacio que congregará a los estudiantes, colaboradores y miembros de la Comunidad de egresados para satisfacer su paladar. 

Y es que el Restaurante Arombo, además de ser un laboratorio escolar donde estudiantes desarrollan habilidades de atención y servicio en un espacio equipado con la más alta tecnología, representa también un área de encuentro y relaciones, tanto internas como de vinculación con la sociedad, aseguró Hugo Muniello. 

Adelantó que el Restaurante Arombo estará brindando servicio a todos los miembros de la Comunidad Universitaria posterior a las vacaciones de Semana Santa, por lo que pide paciencia a quienes han estado esperando la apertura. 

Lo anterior, confesó, debido a que los problemas de logística de abastecimiento que existen a nivel mundial afectaron directamente la entrega de insumos y equipo para poner en operación al restaurante, y por otro lado, porque después de la pandemia se tuvo que contratar nuevo personal que requería capacitación que pudiera brindar la calidad y el servicio al que los comensales están acostumbrados. 

“Queremos seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros alimentos y el entrenamiento del nuevo personal lleva su tiempo”,  compartió el también administrador de los Laboratorios de Gastronomía y de la Cafetería Pico. 

Aclaró que el Restaurante ya se encuentra en funcionamiento, sin embargo, el servicio que por el momento brinda es únicamente para cargo a centro de costos, por lo que han aprovechado este periodo para capacitar al nuevo personal y para ir afinando detalles que solo con el restaurante en funcionamiento se pueden detectar.

No obstante de lo anterior, aseguró, el Restaurante Arombo promete superar a su antecesor el Restaurante Quinze, ya que se encuentra dotado de equipos que en ningún otro restaurante de México existen, una cocina modular conformada con todos los tipos de cocción que existen, incluido un horno que funciona con carbón así como su tradicional panadería.

Agregó que, también la capacidad de Arombo supera a su antecesor, por lo que podrán brindar servicio a poco más de 200 personas, lo que representa mayor capacidad de venta para lograr el objetivo de ser un restaurante totalmente sustentable, es decir, que no reciba subsidio de la Universidad.

El restaurante Arombo brindará servicio de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y podrán realizar su reservación vía telefónica llamando al 22 22 29 94 00.