Se lleva a cabo la primera Academia Latinoamericana HumanTech-Upaep
15/05/2023
Autor: UPRESS
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Se realizó con éxito el primer CADLab HumanTech por medio de la Academia HumanTech Latino América en las instalaciones de la UPAEP, con presencia de speakers de Alemania y México.

La dirección de Educación Continua UPAEP en convenio con HumanTech México realizó los pasados 4, 5 y 6 de mayo, el primer seminario CAD de la Academia HumanTech LATAM con el tema: Tratamiento de enfermedades degenerativas de la columna.

El objetivo de éste responde a formar a los Médicos en técnicas quirúrgicas y actualización de procedimientos, así como fomentar la investigación médica, contribuir al avance de la Medicina a nivel nacional e internacional a través de la colaboración entre médicos, creando lazos entre los continentes y así fomentar las redes entre cirujanos expertos.

El Seminario se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Ciencias Médico Biológicas de la UPAEP. En donde los médicos especialistas participantes recibieron diversas conferencias magistrales, analizaron casos médicos y realizaron prácticas en especímenes humanos. Por su parte la CEO de HumanTech Alemania, Katrin  Faust, agradeció la excelente organización de HumanTech México para realizar el evento, y resaltó la calidad de las instalaciones de la UPAEP.

Por su parte el equipo de Speakers encabezado por el Dr. Barón Zárate Kalfópulos, agradecieron a HumanTech y a la UPAEP la logística tan precisa para poder capacitar y actualizar a los 33 médicos especialistas participantes. A quienes se dividió en 2 grupos, realizando la primera capacitación los días 4 y 5, y al segundo grupo 5 y 6 de mayo, con asistencia LATAM de Uruguay, Bolivia, y México; de México se contó con participantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California, Yucatán, Cd. de México y Puebla.

El equipo de Faculty´s estuvo conformado por: Dr. Barón Zárate Kalfópulos; Médico Adscrito al Servicio de Cirugía de Columna y Colaborador en el Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Cirugía de Columna en el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra - Titular del Curso, Dr. Wiendieck; Jefe de la Clínica de Terapia Espinal Conservadora y Quirúrgica - Médico Especialista de Alemania, Dr.  Ricardo Robles Ortiz; Profesor titular curso Alta especialidad en Cirugía de Columna ISSSTE-UPAEP - Dr. José Luis García Navarro; Profesor Adscrito al curso de Residencia de Ortopedia y Traumatología en el Hospital de Traumatología y Ortopedia IMSS Puebla y Dr. Edgar Abel Márquez García; Jefe de servicio de columna traumática en el Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez.   

El equipo organizador por parte de HumanTech México fue encabezado por su CEO, la Lic. Mirna Tamayo Cantón y la Lic. Zurisadai Espinosa Vázquez, quienes con su equipo proporcionaron todos los servicios necesarios para la realización del primer CADLab por medio de la Academia HumanTech LATAM.