Todo lo que tienes que saber de la reinscripción para este Verano 2023
17/05/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Entra a http://academico.upaep.mx y arma tu horario de clase; el turno de tu reinscripción te será asignado de acuerdo al promedio general del último periodo que hayas cursado. ¡Ah y recuerda, tienes del 17 al 23 de mayo para realizar tu prepago!

Es la última semana del periodo Primavera 2023, pero ya nos estamos preparando para iniciar el próximo periodo académico Verano 2023, por ello, si aún tienes dudas sobre el proceso de reinscripción, sigue los pasos de la Guía de Reinscripción para el periodo Verano 2023.

Recuerda que deberás estar al corriente con tus cuotas, documentación y materias; en caso de presentar alguna restricción por alguna de estas causas, deberás solventarlo en el departamento correspondiente, ya sea Tesorería, SUI o directamente con tu director académico.

El próximo paso será consultar en Unisoft –a partir del 15 de mayo–, las materias que deseas cursar. Solo regístrate con tu ID y contraseña. Una vez dentro, ubica en el Menú la opción Control Escolar > Asignatura ofertadas, y si no presentas adeudos, de lado izquierdo de la página se deslizarán las asignaturas que puedes cursar.

 

Generación de Ficha de Pago

Para generar la Ficha de Pago puedes elegir entre cualquier sucursal de HSBC, Santander, Banamex, Cuenta RAP 7720, o en BBVA descargándola directamente en UNISOFT siguiendo estos pasos: Multipagos BBVA; Tesorería > y eligiendo la forma de pago que mejor te convenga.

A partir del 24 de mayo, podrás consultar tu estatus de reinscripción y dar de alta tus asignaturas el día y hora que te fueron asignados los días 25 y 26 de mayo. Concluye tu proceso en  https://upaep.mx/inscripciones.

¿Si eres estudiante de Medicina?, esto te interesa

Si eres estudiante de Medicina y cursarás ÚNICAMENTE Clínica Integral durante el Verano, deberás hacer el pago completo ($7,172.00) a más tardar el 23 de mayo para que se aplique la autorización y puedas dar de alta la asignatura. Se aplicará la autorización de manera automática únicamente a quienes hayan hecho el pago completo máximo en la fecha señalada. Por otro lado, para quienes cursarán Clínica Integral o alguna otra asignatura, se les recuerda aplicar el prepago normal de $7,700.00.

En caso de cualquier duda con tu proceso, contacta a tu director de programa para que te ayude a elegir lo más conveniente para que continúes con tu formación académica.