Estudiantes UPAEP emprenden su viaje para misionar en África
22/05/2023
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Cortesía

Los 8 estudiantes servirán por un mes a 4 comunidades y personas de las parroquias de Guadalupe y Cristo Rey en Kenia. 

Motivados por su amor y servicio a Dios, ocho estudiantes de la UPAEP iniciaron su viaje con destino a Kenia, África, donde al lado de nueve universitarios de la Universidad InterContinental (UIC), y liderados por el Padre Rigoberto Columba Hernández, servirán a pobladores en Lenkisem, Mashuru, Kybera y Nairobi.

De la labor que realizarán los estudiantes en este Continente, la Lic. Guadalupe Denaly Montiel Flores, Pastroalista que acompañará al grupo de la UPAEP en África, compartió que si bien los estudiantes han diseñado proyectos que desean poner en práctica, es posible que al estar en contacto con las personas de la comunidad que les toque visitar, tengan que replantear sus ideas y adecuarse a las necesidades de la gente. 

Por lo anterior, destacó, es que de las 23 postulaciones que recibieron para misionar en África, formaron un grupo interdisciplinario, con estudiantes de Medicina, Economía, Ciencias Políticas, entre otras, para tener una visión más amplia y abordar desde distintas aristas la situación a la que se enfrenten. Principalmente, dijo, les han pedido colaborar en escuelas con actividades catequéticas.

“Esperamos ser una respuesta a la Iglesia. Que seamos una respuesta a este llamado que todo católico, todo bautizado tiene, de disponer nuestros talentos y dones que nos han sido dados por Dios para aportar un granito de arena a la sociedad, en este caso en África”, destacó Guadalupe Denaly.

Agregó que, la Misión tendrá un mes de duración y que si bien es la prueba piloto para un proyecto que continuará por otros dos años más, esta visita servirá de referencia para generar un mayor impacto a futuro una vez conociendo el contexto y necesidades de las comunidades. 

Finalmente, Guadalupe Denaly, pidió a todos los miembros de la Comunidad UPAEP mantener al grupo misionero en sus oraciones para que puedan sortear los retos a los que se van a enfrentar durante este mes de Misión. 

“No cabe duda que Dios busca esta unión fraterna entre la UIC y UPAEP, porque curiosamente lo que nos une es esta devoción a la Virgen de Guadalupe, y así es como se llama una de las parroquias a donde llegaremos y la otra es Cristo Rey, que es a quien estamos consagrados como Universidad”, acotó.