Lily Castillo cumple su sueño de ir a África y misionar a favor de la niñez 
31/05/2023
Autor: Yolanda Jaimes

 La estudiante de 8° semestre de Medicina ya se encuentra en África y es una de los 8 jóvenes que fueron seleccionados para ir de Misiones.

Lily Castillo Calderón, estudiante de Medicina en la UPAEP, fue una de los 8 jóvenes seleccionados para misionar en Kenia, África, gracias a su amor por servir y ayudar a los demás.

“Siempre he hecho voluntariado católico, y uno de los lugares a los que quería ir es África. Cuando la Pastoral lanza la convocatoria no lo dudé ni tantito, metí mi postulación. Además, esta oportunidad llegó justo en un momento en el que estaba tratando de descubrir cómo vivir mi fe al máximo”, relató.

Agregó que si bien las Misiones es una experiencia totalmente distinta a la que ha vivido en los voluntariados católicos, la preparación que llevó para poder ir a África le ha dotado de herramientas para sentirse con la confianza de afrontar cualquier escenario que se le presente en la comunidad donde misionará.

Por otro lado, sí bien su plan es apoyar a las personas de la comunidad keniana, asegura, también aprenderá mucho de la cultura del país pero también de la nobleza de los niños.

“Los niños son mi vida, sé que esta experiencia me va a cambiar la vida. El hecho de vivir la misión al 100%. El hecho de ayudar a los demás también te ayuda a ti como misionero a crecer y mejorar. Esta experiencia me ayudará a confirmar mi fe, a valorar las características y capacidades que tengo al ponerlas al servicio de los demás”, destacó.

Finalmente, invitó a toda la Comunidad a dejar sus zona de confort y a enfrentar sus miedos pues aseguró, allí es en donde está el crecimiento. “De verdad, detrás del miedo está todo lo que queremos, les diría a todo el mundo que se arriesgue y cumpla sus sueños. Todo en esta vida, implica una inversión, de tu tiempo de tu dinero, de tu sueño, pero a quien tenemos primero es a Dios”, acotó.