263 estudiantes fueron reconocidos con Becas Espíritu Águila
07/06/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Jóvenes de distintas preparatorias de Puebla y del sureste del país vieron reconocido su esfuerzo y compromiso.

En un emocionante evento celebrado en el Centro de Vinculación UPAEP, se llevó a cabo la entrega de las Becas Espíritu Águila a 263 destacados estudiantes de distintas Preparatorias del estado de Puebla y el Sureste del país. Entre los galardonados se encontraban también estudiantes de las Preparatorias UPAEP, quienes recibieron este reconocimiento por su excelencia académica y compromiso con su formación integral.

El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, resaltó la importancia de este momento para los jóvenes estudiantes, ya que marca el inicio de su vuelo hacia la formación profesional. "Nuestra universidad apuesta por la formación integral. Juntos te acompañaremos en esta etapa de desarrollo", afirmó el Dr. Sánchez Cuevas.

 

 

Durante el evento, Alejandra Salazar Ramírez, en representación de los galardonados, habló sobre la transición a la vida universitaria como un gran cambio y el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades. Destacó la importancia de pertenecer a una universidad con 50 años de experiencia en educación de calidad, fundamentada en principios morales y bases científicas del conocimiento. "Me comprometo a cumplir los objetivos que esta universidad busca formar en sus estudiantes, siendo una persona humana y comprometida socialmente, siempre en busca del bienestar general", expresó Salazar.

Paola Ochoa Márquez, Directora de Gestión y Finanzas de la UPAEP, reconoció el talento y esfuerzo de los estudiantes galardonados, afirmando que su dedicación los hizo merecedores de una Beca en la institución. "Nuestro propósito es brindarles formación integral que los invite a desarrollar pensamiento crítico para generar procesos de cambio", destacó Ochoa Márquez. Asimismo, enfatizó la importancia de contar con jóvenes comprometidos que desafíen sus límites en beneficio de México.

Santiago de Arath Vázquez, estudiante de Prepa Santiago, habló en nombre de sus compañeros y mencionó que los sueños no tienen edad ni limitaciones, son el combustible que impulsa a seguir adelante y a perseguir lo que se desea. Agradeció a la UPAEP por ayudarlo a encaminarse hacia su potencial y desarrollar sus habilidades. Santiago enfatizó que la determinación y perseverancia de los galardonados los llevó hasta este momento y los animó a seguir trabajando para alcanzar sus objetivos. "La actitud define la altitud, y el trabajo duro cimienta el porvenir", agregó.

El Rector de la UPAEP también tuvo palabras de aliento y motivación para los jóvenes. "Potencia tus talentos en pro de los demás, para así hacer vivo ese Espíritu Águila que ya conoces, comprométete con tu vocación", expresó. Asimismo, invitó a los estudiantes a soñar en grande, atreverse y proyectar el futuro que desean escribir, con el respaldo de la casa de estudios. "México los necesita y ahí deben estar los jóvenes universitarios para construir ese sueño de esperanza.

 

 

Cabe destacar que estos apoyos versan en cuatro categorías

  • Becas Espíritu de Excelencia: Dirigida a estudiantes de nuevo ingreso que por sus altos merecimientos académicos y por el reconocimiento de la dirección de su institución al ser el mejor promedio de su generación; con promedio de 9.7 o superior. Es una beca con el beneficio del 100%.
  • Beca Espíritu Académico: Se concede al alumno de nuevo ingreso por sus merecimientos académicos y por el reconocimiento de la dirección de su institución con promedio de 9.5 o superior.
  • Beca Espíritu de Investigación: Beca destinada a apoyar a los alumnos que a través de su participación en proyectos de investigación, innovación y divulgación científica en las distintas áreas de conocimiento.
  • Beca Espíritu de Liderazgo: Apoyo financiero para estudiantes egresados de nivel medio superior que son reconocidos como jóvenes destacados, con capacidad de liderazgo y compromiso con la comunidad para que sean el factor de mejora y desarrollo de la sociedad; expresando así un profundo sentido de servicio y solidaridad.

Con la entrega de las Becas Espíritu Águila, la UPAEP reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su visión de generar proyectos de vida que impulsen el bien común. Estos jóvenes galardonados representan el motor vivo de la institución y se espera que, a través de su talento y dedicación, contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la sociedad.

 

ENTREGA DE BECAS UPÁEP 06JUN23 Foto: Misraim Alvarez