UPAEP impulsa el talento de los estudiantes a través de programas especiales de prácticas profesionales
10/08/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

FORVIA México es una empresa de origen francés que se dedica a la manufactura de autopartes a nivel mundial, con un fuerte enfoque en inspirar el futuro de la movilidad, es una excelente opción para los estudiantes interesados en crecer en la industria automotriz.

Al respecto la Mtra. Jesahel García Flores, Jefa de Egresados y Relaciones Interinstitucionales, comentó que este programa de prácticas ofrece a los estudiantes y recién egresados de UPAEP una oportunidad para adquirir experiencia en la industria automotriz. Está diseñado para proporcionar a los participantes una visión detallada de la empresa y sus operaciones, así mismo, les permite desarrollar habilidades y conocimientos valiosos en un entorno profesional.

Este tipo de programas ofrecen varios beneficios como la inmersión en un ambiente real del ejercicio de su profesión así como conocimiento de las prácticas de gestión de una empresa multinacional y la exposición a una comunidad internacional de trabajo que promueva su desarrollo profesional y que les genere una retribución económica acorde a su responsabilidades dentro de la organización, así lo expresó el Mtro Luis Cuautle Gutiérrez, Director Académico de la Facultad de Ing. Industrial y Automotriz.

UPAEP cuenta con 73 egresados contratados y 27 trainees de diferentes carreras que actualmente participan dentro de FORVIA, así lo informó la Lic. Ilse Sthephania Ruiz Pérez, Líder de Adquisición de Talento Regional, demostrando la calidad educativa que ofrece la institución.A la Universidad le complace ver cómo sus habilidades y conocimientos adquiridos durante su estancia en la UPAEP les ha permitido destacarse en el ámbito laboral, contribuyendo al desarrollo de la industria y de la sociedad.

Conoce al Ing. Pedro Sánchez Bernavides

Egresado de la licenciatura en Ingeniería Industrial de UPAEP, quien desde hace dieciséis años trabaja en FORVIA, donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes cargos: Supervisor de Producción; Ingeniero de Calidad; Líder de Calidad de Nuevos Proyectos; Gerente de Calidad de Planta; Gerente de Calidad Regional (a cargo de la calidad de operación de 5 plantas); Gerente de Calidad de Clientes Regional (a cargo de la calidad de clientes de 3 plantas); Gerente de Nuevos Proyectos (a cargo del lanzamiento de nuevos proyectos con VW, como el ID4, el primer vehículo eléctrico de VW en Norteamérica).