Egresados comparten su experiencia en la UABJO
17/08/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

UPAEP presente en proyectos que abonan a la calidad académica
En la UPAEP creemos en el crecimiento y desarrollo continuo de nuestros estudiantes, incluso después de graduarse. Para garantizar que nuestros egresados puedan compartir sus valiosos conocimientos y experiencias con los estudiantes, el Dr. Octavio Flores Hidalgo catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP y Vicepresidente Región 1 FCARM, Colegio de Arquitectura de Tlaxcala, ha buscado sinergia con diversas instituciones educativas de nivel superior, en esta ocasión en conjunto con el Mtro. Javier Martínez Marín, Director de la Facultad de Arquitectura quien ha convocado en beneficio de la Facultad y con un claro proyecto y visión académica, a 5 universidades en talleres intersemestrales fomentando la transferencia del conocimiento, INTERSEM FA5M.

Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ):
⁃ Mtro. Vladimir Delgado Martínez: Diseño arquitectónico al Vacío
⁃ Mtra. Martha Padilla Medina: Diseño y composición arquitectónica.
⁃ Mtra. María de Lourdes Olivan: Mecánica de Materiales.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
⁃ M. Arq Miguel Ángel Ruiz Arenas: Expresión arquitectónica.
⁃ Chris Aguilar Troncozo: Diseño de interior.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
⁃ Dr. Octavio Flores Hidalgo: Planeación estratégica y regeneración urbana.

Universidad Autónoma de Tamaulipas (FADU-UAT).
⁃ Dr. Víctor Manuel Garcia Izaguirre: La Investigacion en la arquitectura.

Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
⁃ Arq. Antonio Nivon Santiago: Pensamiento gráfico arquitectónico.

Asi es como se impartió el taller vertical de “Planeación estratégica y regeneración urbana”, ofertado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el cual tuvo una duración de una semana, donde generosamente egresados UPAEP e integrantes del Capítulo Alumni Oaxaca, Emmanuel Pérez Quiroz, Eduardo Morales Castellanos y Fernando Soberanes Gutierrez han retroalimentaron con su experiencia a los estudiantes.

Para poder llevar a cabo estas actividades se hace un reconocimiento especial a Angelita Peralta Arias, rectora interina del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) y la asesoría de Alma Delia García Méndez presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C para aterrizar en ideas y regenerar el entorno del río Atoyac.

También se contó con el acompañamiento del Arq. Santibañez reconocido por su trabajo en el campo de la arquitectura vernácula y es considerado un defensor de las técnicas y materiales de construcción tradicionales