UPAEP inaugura nueva área de Urgencias
06/10/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Pablo Rodríguez Morales

Este nuevo espacio, etiene como objetivo brindar una atención más eficiente y de calidad a la comunidad universitaria.

El Dr. Emilio José Bañor Ardavín, Rector de la UPAEP, resaltó que los estudiantes ocupan un lugar central y fundamental en la atención y en todas las actividades de la universidad. Explicó que esta construcción se alinea con un objetivo que la Institución ha perseguido en los últimos años, que es la búsqueda constante de la excelencia en todo lo que se realiza en UPAEP.

"Siempre hemos dado gran importancia al trato personal, pero la infraestructura nos permite llevar a cabo nuestras tareas con mayor profesionalismo, haciendo uso de tecnologías de vanguardia. Esto es resultado de un esfuerzo sostenido para mejorar los espacios de atención. En esencia, esta iniciativa se basa en la premisa de hacer las cosas correctamente", afirmó.

El Dr. Carlos Adolfo Mijangos Patiño, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria y Urgencias, subrayó que, para el área de urgencias, la clínica médica y la universidad, los estudiantes son el epicentro de su labor.

"Aquí confluyen tanto la enseñanza como la práctica médica. En muy pocos contextos dentro del ámbito de la atención médica se puede evaluar la destreza de un profesional, ya que la atención debe ser inmediata, eficiente y eficaz. Es precisamente aquí donde planeamos evaluar y formar a nuestros estudiantes", comentó.

El Dr. Mijangos Patiño enfatizó que el paciente es el enfoque central de la medicina y que no puede existir un médico de calidad sin la presencia del paciente. Por lo tanto, es esencial considerar al paciente no como un número, sino como un individuo inmerso en un contexto que merece respeto y un trato digno.