Aumenta la participación de nuestros Egresados con la Academia
10/10/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Los egresados de la UPAEP han logrado aumentar la participación y el compromiso de su comunidad Alumni de diversas maneras.

El pasado 30 de septiembre, los egresados ​​de la Facultad de Psicología se reunieron en un evento organizado por el Representante Alumni de Licenciatura Propietario, el Mtro. Pedro Chávez Murad, con el valioso apoyo de la Mtra. Pilar Duarte Ávila Maciel, Representante Alumni Licenciatura Suplente, la Dra. Ana María Herrera Espinosa, directora de la Facultad de Psicología, la Lic. Cecilia Morales Gámez, Coordinadora Alumni y la Mtra Jesahel García Flores, Jefa de Egresados y Relaciones Interinstitucionales. Gracias a la colaboración de todos ellos, este encuentro pudo llevarse a cabo de manera exitosa. También se contó con la presencia del Mtro. Carlos Reed San Román, Presidente de Capítulo Alumni Puebla, y de la Mtra. Olga del Carmen Trujillo, Secretaria de Capítulo Alumni Puebla.

La colaboración entre la Academia y los egresados ​​es fundamental para el crecimiento y desarrollo de ambas partes. Una de las estrategias clave ha sido establecer y dar continuidad al Plan de Participación del Egresado (PPE) con el cual se fomenta la conexión entre los egresados ​​y la universidad. Este plan incluye reuniones que ofrecen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, aprender de expertos en el campo y establecer contactos profesionales, conferencias, talleres y reuniones periódicas donde los egresados ​​pueden compartir experiencias y conocimientos con la Academia, así como establecer contactos profesionales con sus pares.

Lo anterior, ​​es esencial porque permite que ambas partes se beneficien mutuamente. Por un lado, la Academia puede aprovechar la experiencia y el conocimiento de sus egresados ​​para mejorar sus programas educativos y mantenerse actualizados en los avances del mercado laboral. Los egresados, por otro lado, pueden beneficiarse al mantenerse conectados con su Alma Mater, acceder a recursos, oportunidades profesionales, establecer contactos valiosos en su campo y conocer más de los procesos internos de la universidad, como fue el caso en esta reunión en la cual estuvieron presentes el Mtro. Gustavo Díaz Varela, Jefe de Departamento de Becas y Apoyo Financiero y la Lic. Gabriela Sánchez Grande, supervisora de Exámenes Profesionales, quienes de manera oportuna y puntual resolvieron dudas de los egresados de distintas generaciones.

UPAEP agradece y reconoce a cada uno de los Representantes Alumni de Generación por su colaboración con la Universidad y la Academia: Paty Gutiérrez, Representante Alumni Generación 1980. Alfredo Angón Ortíz, Representante Alumni Generación 1988. Salvador Espina, Representante Alumni Generación 1989. Teté Bachbusch, Representante Alumni Generación 1990. Nora Albores, Representante Alumni Generación 1992. Jessica Luna, Representante Alumni Generación 1997. Xóchitl Velasco, Representante Alumni Generación 2001. Pilar Duarte. Representante Alumni Generación 2009. Moraima Canuda, Representante Alumni Generación 2011.

Lo anterior, demuestra el compromiso de la universidad y motiva a los egresados a mantenerse activos y comprometidos con la UPAEP, la Academia y la comunidad Alumni.