“Familia, un rayo de luz”
01/12/2023
Autor: Dariana Zapién Rosas

CEFAS UPAEP en el marcos e su 10mo aniversario presentó el libro “Cátedra Familia: Noviazgo y Matrimonio” 

El pasado 9 de noviembre, el Centro de Estudios de Familia y Sociedad de la UPAEP presentó su más reciente producción literaria: “Cátedra Familia: Noviazgo y Matrimonio“ en dicha presentación se contó con la participación del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Dr. Jorge Medina Delgadillo, Dr. Rodolfo Castro Salinas, Dra. Lorena Bolzon, Mtro. José Carlos Ortiz Muggenburg, Mtra. María Cristina Pérez Grados, quienes comentaron los contenidos que los lectores podrán encontrar en el libro.

El objetivo que el CEFAS persigue a través de esta publicación, es el de generar un impacto social y extender una ayuda para que los jóvenes sean capaces de tomar una decisión más consciente e integral a la hora de dar un paso importante en la vida matrimonial y familiar.

“El matrimonio tiene una vocación formadora”, señaló  el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico y autor de uno de los capítulos; además mencionó que desde la singularidad de cada uno de los hijos, los padres van descubriendo cosas nuevas y cada paso es una etapa de transformación. 

El Mtro. José Carlos Ortiz Müggenburg , Director del CEFAS, expresó que esta publicación recopila el testimonio de distintos matrimonio y que a lo largo de los distintos apartados, el lector podrá reír, llorar o reflejarse en las distintas situaciones que exponen los autores al abordar las distintas fases por las que se vive el matrimonio y la familia. 

Por su parte la Dra. Lorenza Bolzon, Decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, señaló que es necesario demostrar con datos reales la necesidad de la familia y que no es una cuestión de creencias o de fe. “Me parece que esta publicación fortalece el rol que  nosotros cumplimos como institutos de familia, que es mostrar realidades donde no hay familias perfectas de película, sino que son realidades que requieren trabajo y esfuerzo”.

Este libro busca apostar por la familia, querer que el otro crezca, que sea feliz, permitirle desarrollarse y ser parte con el otro.

Para poder adquirir el libro dar click aquí.

Aquí podrás encontrar material referente a los testimonios de los autores