Solidaridad motor de la Feria Navideña
05/12/2023
Autor: Luis Alejandro Urrutia Cruz
Foto: Jorge Arnaldo Bermudez Canizo
Estudiantes comparten su experiencia sobre la Primera Feria Navideña que se llevó a cabo el 23 de noviembre en UPAEP.

Durante este evento, estudiantes de UPAEP participaron en la Primera Feria Navideña Solidaria en la universidad. Se realizaron diversas actividades con el propósito de recaudar fondos para el Comedor del Jardín Infantil Marco Polo.

Erick, estudiante de Medicina, comentó que se enteró de este evento a través de un anuncio en redes sociales. En general, le pareció todo muy bonito y mencionó: "Había estado haciendo las actividades de hacer las piñatas y he estado encantado de hacerlo". Consideró que el evento estaba muy bien organizado y sugirió la idea de adornar pinos de Navidad para el próximo evento, además de proponer más puestos de comida. En general, todo le pareció positivo.

Katia Herrera, Coordinadora de los Proyectos de Liderazgo, mencionó que el evento tenía como objetivo recaudar fondos para un Comedor Infantil en el Jardín de Niños Marco Polo. Para ella, fue muy satisfactorio ver la participación constante de los estudiantes desde el inicio del evento. Destacó que era la primera vez que organizaban un evento navideño en la universidad.

César, estudiante de Medicina, añadió: "Se me hace algo nuevo porque no he visto algún tipo de evento así en la universidad". Le pareció muy interesante, ya que eran actividades inéditas en el contexto universitario.

Los estudiantes compartieron cómo se llevó a cabo y cómo percibieron la Feria Navideña. La describieron como muy organizada, interesante y novedosa, ya que era la primera vez que se realizaba en la universidad. El ambiente durante la feria fue ameno, con la mayoría de los estudiantes participando en todos los talleres. Asimismo, dejaron sugerencias e ideas para el próximo año, como la inclusión de más concursos, actividades físicas, puestos de comida y manualidades, y la ampliación de los días del evento para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de una mejor manera.

La Feria Navideña Solidaria cumplió con las expectativas esperadas, y todos los estudiantes esperan que se realice nuevamente el próximo año.