Se fortalece la Comunidad Alumni
04/01/2024
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Se reunen egresados de Ingeniería en Agronomía.

El pasado 2 de diciembre, los egresados ​​de Ingeniería en Agronomía se reunieron en un evento organizado por el Representante Alumni de Licenciatura Propietario, Alberto Cueto Pérez. El encuentro contó con el apoyo y la presencia del Dr. José Juan Zamorano Mendoza, Director del Programa Académico de Ingeniería en Agronomía, así como de los catedráticos de tiempo completo; Luis Andrés Cabrera Mauleón, José Terrones Salgado y Jorge Enrique Canales Almendares.

Del área de Vinculación UPAEP estuvieron presentes el Mtro. Andrés Barba Vargas, Director General de Vinculación e Internacionalización, la Mtra Jesahel García Flores, Jefa de Egresados y Relaciones Interinstitucionales, la Lic. Cecilia Morales Gámez, Coordinadora Alumni e Inserción Profesional y la Lic. Maritza Tlatelpa López, Coordinadora de Alumni. 

Con este evento, se consolida una de las estrategias dirigidas al fortalecimiento y continuidad del Plan de Participación del Egresado (PPE), mismo que incluye la organización de reuniones de acercamiento entre la academia y la comunidad Alumni, con el fin de alentar el intercambio de experiencias, conocer la perspectiva de egresados expertos en las distintas áreas del conocimiento, establecer contactos profesionales y organizar conferencias, talleres y reuniones periódicas. Vale la pena destacar que para la UPAEP, la colaboración entre la academia y sus egresados ​​es fundamental para identificar la pertinencia que desarrolla en su quehacer académico, así como para mejorar las estrategias de empleabilidad y relacionamiento con los sectores sociales. 

UPAEP agradece y reconoce a cada uno de los Representantes Alumni de Generación por su colaboración con la universidad y la academia: Enrique Porter Basbusch, generación con la que inició el programa Ingeniero Agrónomo en 1982; Carolina Constantino Rudamas, generación  1986, Octavio César Ramírez Reynoso, generación 1989, Nancy Jazmín Taboada Rosas, generación 1997,  Alberto Cueto Pérez, generación 1998, Ana María Rodríguez Rosas, generación 1998, Eva Maria Juarez Cortes, generación 2014.

Lo anterior, demuestra el compromiso de la Universidad y motiva a los egresados a mantenerse activos y comprometidos con la UPAEP, la academia y la comunidad Alumni.

Al finalizar el evento, el Mtro. Barba Vargas ofreció un mensaje, invitando a los presentes a reflexionar acerca de la corresponsabilidad mutua de enaltecer el sentido de fidelidad entre los Alumni y su Alma Máter, animando a cada uno a mantener una conexión con su Universidad, cultivando así un espíritu de unidad y colaboración, pues señaló, “...a través de nuestra dedicación y entrega común, podremos contribuir juntos a la transformación positiva de la comunidad Alumni, la UPAEP y el país”.