Ante aumento de casos por COVID-19, UPAEP recomienda las siguientes medidas
12/01/2024
Autor: Yolanda Jaimes

En caso de síntomas el Dr. Adolfo Mijangos recomienda aislarse, usar cubrebocas, evitar la convivencia prolongada en espacios cerrados, ventilar las áreas, y desinfección constante de manos. 

Resultado de la tendencia a la alza de infecciones por COVID-19 en esta temporada invernal reportada por la Agencia Sanitaria Mundial con un registro de 850 mil casos en cuatro semanas, la UPAEP exhorta a todos los miembros de su Comunidad Universitaria mantener las medidas básicas de prevención a fin de evitar contagios. 

A decir del Dr. Carlos Adolfo Mijangos Patiño, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria y Urgencias, aunque la nueva cepa de SARS-CoV2 es más contagiosa, es poco común que las personas presenten sintomatología grave. 

En este sentido, dijo, en caso de presentar infección, se recomienda en el caso de los estudiantes enterar de forma inmediata a su Director de programa, y en el caso de los Colaboradores, informar a su jefe inmediato. 

Finalmente, invitó a los miembros de la Comunidad a buscar la posibilidad de vacunarse contra la influenza, en las clínicas de salud públicas o privadas y protegerse contra la COVID ahora que la vacuna está a la venta, si es que su economía se los permite.

En la Clínica Médica Universitaria y en el Módulo de Urgencias del Campus Central se brinda atención médica especialmente dirigida a estos casos”, acotó el Dr. Adolfo Mijangos.