Un llamado a la acción, exigencia de los universitarios
21/02/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Julian Pérez
En el marco del acto cívico por el Día de la Bandera, estudiantes UPAEP hacen un llamado a dar la batalla a favor de la patria, la democracia y, sobre todo, a que su voz siempre sea escuchada y nunca callada.

Durante la celebración del acto cívico con motivo del Día de la Bandera, la Comunidad Universitaria de la UPAEP se unió al llamado que Emilio Del Razo, estudiante de Administración, Gobierno y Políticas Públicas, hizo al referir que hoy México necesita de ciudadanos que sueñen, luchen y construyan.

“Verde, blanco y rojo son los colores que hoy conmemoramos, pero más allá de los colores, solemnizamos la esperanza del pueblo mexicano representado en su color verde, la unidad que como mexicanos nos caracteriza, y el rojo por aquellos que dieron la vida por nuestra patria […] que hoy como jóvenes nos pide acción”, indicó.

Además, ante la presencia de los miembros de la Red Directiva de la Universidad, sostuvo que las aseveraciones que catalogan esta generación de jóvenes de no tomar acción por México es falsa, muestra de ello es que este año representan el 31 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, traducido en 30 millones 440 mil jóvenes de entre 18 a 29 años listos para salir a votar.

“¿Ahora ven lo importante de nuestra participación este próximo 2 de junio? No miento cuando les digo que el futuro de nuestro país está en nuestras manos. Estamos listos para dar batalla a favor de nuestra patria, a favor de nuestra democracia y, sobre todo, a favor de que nuestra voz siempre sea escuchada y nunca callada. Tenemos la oportunidad de cambiar el destino de nuestro país, este próximo 2 de junio, los jóvenes tendremos en nuestras manos la batuta para decidir sobre el futuro que queremos”.

También, invitó a los jóvenes asistente al acto cívico a hacer eco de su capacidad de cambio y, con responsabilidad, guiar al país a ser un mejor México.

Cabe señalar que en esta ocasión la escolta encargada de resguardar y entregar el Lábaro Nacional al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, para que este izara la bandera, fue constituida por estudiantes miembros de los equipos representativos de Águilas UPAEP.