IAPF distingue UPAEP como Empresa Familiarmente Sostenible
05/03/2024
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Con este reconocimiento, la Institución se une a un grupo selecto de organizaciones comprometidas con la mejora continua en los 5 pilares de impacto del Distintivo: Desarrollo Económico y Patrimonial Familiar, Equidad entre Mujeres y Hombres, Flexibilidad Espacial y Temporal, Salud Física y Mental de la Familia, e Integración y Formación Familiar

En el marco del Año Internacional de la Familia 2024 (ONU), UPAEP ha sido reconocida como Empresa Familiarmente Sostenible por el Instituto de Análisis y Política Familiar (IAPF). Este distintivo refleja el compromiso de la universidad con el balance trabajo - familia.

Cabe destacar que el Distintivo de Empresas Familiarmente Sostenibles, creado por el IAPF, tiene como objetivo extender las políticas públicas a las organizaciones privadas, mejorando su situación competitiva y valorativa mediante modelos de gestión que fomenten los vínculos familiares. 

En este contexto, el IAPF, reconocido por su labor en el estudio, análisis y divulgación del papel fundamental de la familia en la reconstrucción del tejido social, ha extendido su reconocimiento a UPAEP y en consecuencia, la Universidad se compromete a implementar y promover buenas prácticas laborales para el desarrollo integral de las personas en el trabajo, así como en el ámbito familiar y personal.

Y es que el IAPF, a través de políticas públicas, ha logrado fortalecer el núcleo familiar, generando un impacto positivo en los ámbitos económico, social y ambiental a través de la identificación de 5 pilares esenciales para una Empresa Familiarmente Sostenible donde UPAEP sobresalió en dos: Salud Física y Mental de la Familia, e Integración y Formación Familiar.

Con lo anterior, UPAEP se une a un grupo selecto de organizaciones comprometidas con la mejora continua a través del diseño de políticas que impacten positivamente en los distintos pilares, reflejando la comprensión profunda de este modelo para tomar acciones con el mayor impacto posible. 

Para profundizar sobre este logro significativo, la Dirección General de Desarrollo Humano, a través del Departamento de Bienestar integral extiende una cordial invitación a los colaboradores,  para que se unan a la plática que se llevará a cabo el día 7 de marzo a las 16:00 h por Zoom, donde se abordarán los detalles de la obtención de este distintivo y su importancia para UPAEP como Empresa Familiarmente Responsable.