Del cemento al helado, estudiantes de ingeniería se sumergen en desafíos únicos en el rally universitario.
En una tarde de ingenio y destreza, la Universidad realizó el rally de ingenierías 2024, a cargo del decanato de ingenierías. Con el propósito de que los estudiantes desarrollaran habilidades de razonamiento y lógica de manera didáctica, se les mostraron las diferentes aplicaciones que pueden tener las ciencias, como son las matemáticas, física y química, en el día a día.
Aquellos que decidieron participar en el rally fueron sorprendidos con siete estaciones diferentes, cada una con dinámicas distintas. Desde la explanada central hasta los laboratorios de Ingenierías, los participantes fueron puestos a prueba con las diferentes dinámicas. Cada estación, a cargo de una ingeniería distinta, propuso un reto diferente, haciendo que los participantes pasaran una tarde increíble.
Entre estaciones, algunos chicos de Ingeniería civil hicieron uso de cemento, otros de Ingeniería química estaban en el reto de la elaboración de helado, y en la estación a cargo de ingeniería química, contaban con un brazo robótico. Cada experiencia fue única y sin lugar a dudas, y dejó una gran satisfacción entre los participantes.
El rally ofreció una experiencia estimulante al enfrentar a los participantes con numerosas dinámicas, resaltando que las ciencias no se limitan a los cálculos, sino que, a través de sus diversas aplicaciones, revelan maravillas inesperadas.