Brand Center: Un espacio de aprendizaje significativo
15/03/2024
Autor: UPRESS

Las experiencias de consumo con alto impacto sensorial impulsan la acción de compra, generan percepciones en cuanto al uso del producto y evocan recuerdos en los consumidores.

El pasado 7 de marzo, Ma. Fernanda Maza Guevara, estudiante de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios, diseñó una experiencia de consumo en el Brand Center UPAEP que aplicó neurotecnología para conocer reacciones y emociones del mercado, además de obtener información sobre motivaciones, percepciones, actitudes y estilo de vida.

Como parte de este proyecto, analizó el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los contenidos de redes sociales utilizando herramientas analíticas de vanguardia para entender el patrón de comportamiento de los consumidores, lo cual le permitió resaltar la importancia de los espacios moldeables dentro del Centro de Negocios para prácticas que aportan aprendizaje significativo a los estudiantes de UPAEP.

El Brand Center es un espacio dentro del Centro de Negocios UPAEP que permite que los estudiantes de las carreras de negocios pongan en práctica sus conocimientos para crear experiencias sensoriales.