Tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona una de las agencias creativas más importantes del país y aprender de cada una de las áreas que la conforman.
La Mesa Directiva Wao organizó en pasados días una visita a la Agencia de Publicidad Ogilvy México, dirigida a estudiantes de las licenciaturas en Diseño y Producción Publicitaria, y Estrategia y Creación Publicitaria.
Ogilvy es una agencia creativa que ha sido galardonada con múltiples premios a nivel mundial, como los Tik Tok Awards, Effies, Cannes Lions, entre otros y ha sido reconocida como la mejor agencia del país; cabe destacar que Verónica Hernández, CEO México-Miami, forma parte del Consejo de Vinculación de la Facultad de Publicidad.
En esta ocasión la visita a Ogilvy, fue además, una clase en la que los estudiantes de la Facultad de Publicidad fueron partícipes de varios temas. El área creativa compartió y dio ejemplos de cómo armar un portafolio y la importancia de los concursos, pues dijeron que las agencias creativas necesitan gente pensante, culta y visual, que siempre se pregunten el por qué de todo.
Del área Ejecutivo de Cuentas aprendieron la importancia de la creación de nuevas áreas, después de la pandemia, como la de health and wellness; y cómo la creatividad de las campañas ha logrado que algunas leyes en algunos países hayan cambiado como en Honduras, además de la importancia de trabajar pro bono en apoyo de tantas instituciones que lo necesitan.
La plática de Influencers, mostró cómo seccionan y cómo deciden qué tipo de talento es el necesario, sobre todo de acuerdo a la estrategia pensada. Además, mostraron ejemplos de campañas exitosas donde se usa este tipo de estrategia.
La última plática fue de Consultoría de marca y todo lo que se hace en general para lograr que una marca impacte. En tanto el área de Recursos Humanos les enseñó qué sí o qué no debe de ir tanto en su CV como en su portafolio.
Quiero enviar un enorme agradecimiento a nuestras maestras y a todos los miembros de la Mesa Directiva por organizar esta excursión. Visitar la agencia Ogilvy fue una experiencia alucinante e inspirador. Aprendimos un montón y obtuvimos una visión única sobre cómo funciona una agencia publicitaria de renombre”, expresó Luisa a nombre de sus compañeros de viaje.