El esfuerzo de estudiantes de preparatorias aliadas con la Universidad fue reconocido y premiado en una ceremonia conmovedora.
Se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Becas con los colegios que tienen un convenio con UPAEP. Dentro de este acto, se destacó el compromiso y dedicación que los jóvenes emplearon a lo largo de estos años en la preparatoria mediante las Becas Espíritu de Excelencia, Académico, Investigación y Espíritu barrio de Santiago.
El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, reconoció el arduo trabajo que implicó en los estudiantes el obtener la Beca Espíritu. Al mismo tiempo, les recordó a las y los jóvenes 3 puntos importantes que tiene que tomar en cuenta al momento de emprender el vuelo hacia esta nueva etapa Universitaria; el primero fue la disciplina y el compromiso que se tiene con la carrera que escojan, el segundo aspecto importante es cultivar el carácter para afrontar retos y desafíos, mientras que para el tercer punto, les recordó que la vida va más allá que la carrera y que aunque es importante ser responsable, también es necesario cultivar todas las facetas que implica este trayecto Universitario.
“Están en la línea de arranque, disfruten de cada momento único y no olviden que UPAEP siempre los acompaña. Hay mucho que hacer por la humanidad y en jóvenes como ustedes, renace la esperanza de construir una sociedad distinta”, señaló. Dando seguimiento a su discurso, distinguió el gran esfuerzo y compromiso por parte de los padres de familia al acompañar a sus hijos durante este trayecto.
Por otra parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico UPAEP, le dio la bienvenida a las nuevas Águilas de la Universidad e invitó a los y las estudiantes a descubrir nuevas habilidades, aspirar a más, ser perseverantes y cumplir sus sueños. Para finalizar, les dijo que “lo más importante serán las aptitudes que aprendan y ese sentido de querer aspirar a más tanto en la vida profesional como en la personal”.
A su vez, el estudiante Eduardo Maldonado Peralta, egresado del Colegio América de Puebla, dedicó unas palabras como recibimiento a todas las Águilas que inician su vuelo en UPAEP, un espacio que los acoge como su nuevo hogar; dentro de su discurso, impulsó a los estudiantes a enfrentar sus sueños con determinación y superar cada obstáculo con la mejor actitud.
Al mismo tiempo, les recordó que pueden llegar tan lejos como cada uno se lo proponga ya que el límite está donde ellos lo decidan. Para culminar con su participación, agradeció a la Universidad por las becas otorgadas, subrayando el gran apoyo que implica tanto para los estudiantes como para sus familias.