Nuevas Águilas llegan al Nido
09/08/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

UPAEP da la bienvenida a dos mil estudiantes de nuevo ingreso.

UPAEP ha recibido con entusiasmo a sus nuevos miembros en una cálida bienvenida. Este 9 de agosto, se llevó a cabo el curso de inducción para las nuevas Águilas. En un abarrotado Centro de Vinculación, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, destacó las cinco características distintivas que definen a UPAEP y ofreció valiosos consejos para aprovechar al máximo la experiencia universitaria.

Dado que la Universidad se distingue por su ambiente único de inquietud y transformación, “es fundamental que saquen el máximo provecho de la formación integral que ofrecemos, que abarca el desarrollo científico, profesional, cultural, emprendedor y social”, afirmó el Rector.

El conocimiento impartido en UPAEP no es solo académico, sino que está orientado a la acción e impacto social. Por ello, Baños Ardavín hizo un llamado a los estudiantes para que se comprometan con su vocación y utilicen sus conocimientos para construir y transformar el mundo.

El Rector también subrayó las oportunidades de experiencias internacionales como un medio para ampliar horizontes y enfatizó la importancia de encontrar un propósito más allá de los estudios académicos. “Les invito a abrirse al diálogo y al crecimiento espiritual, a cuestionar sus creencias y valores. Denle sentido a su educación desde una perspectiva trascendente, reconociendo su vocación y misión en la vida”, añadió.

Baños Ardavín animó a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio positivo, aprovechando la interacción con compañeros y profesores para crecer y aprender en comunidad.

Durante el curso de inducción, se presentó la extensa oferta de talleres deportivos y culturales disponibles, diseñados para promover el bienestar físico, así como el desarrollo artístico y cultural. También se hizo hincapié en los diversos grupos estudiantiles que permiten a las Águilas integrarse en la vida universitaria y formar parte de una comunidad vibrante y activa.