Marketing de Experiencias, la temática de las XIV Jornadas de Mercadotecnia
17/06/2025
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

La Facultad de Mercadotecnia organizó las XIV Jornadas con el tema "Marketing de Experiencias" en colaboración con el centro comercial Solesta, donde los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos en un escenario real de consumo.

Una de las estrategias que no puede faltar en un plan de mercadotecnia es la experiencia del usuario. El marketing de experiencias fue el tema central de las XIV Jornadas de la Licenciatura en Mercadotecnia que se llevó a cabo el pasado jueves 24 de abril.

El lugar del encuentro de los futuros mercadólogos fue el centro comercial Solesta, un nuevo aliado de la Licenciatura en Mercadotecnia, que prestó sus instalaciones  para que a partir de observación y  retos basados en dinámicas de consumo, se propusieran soluciones estratégicas para la administración de marcas, diseño de estrategias comerciales, propuesta de eventos, patrocinios y elementos creativos que unieran a todas las diferentes generaciones de consumidores que convergen en un mismo sitio.

El propósito de las XVI Jornadas de Mercadotecnia, es acercar los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia a escenarios reales de compras y consumo, donde los mismos gerentes comerciales y directores de marcas comparten experiencias sobre las tendencias, los nuevos estilos de vida y las formas de atracción a un punto de venta, cuando se concentran diferentes tipologías de consumidores.

Los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia tuvieron la oportunidad de escuchar a gerentes de marketing de los diferentes establecimientos del centro comercial, quienes con total disposición compartieron cómo se ejerce la mercadotecnia hoy en día. También tuvieron la oportunidad de trabajar en equipos de diferentes semestres  para integrarse más como carrera y aportar entre todos soluciones que puedan ser implementadas por las marcas que se les asignaron para los retos.

Por último, la Maestra Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, enfatizó en la importancia trabajar en escenarios reales para que  los futuros mercadólogos puedan poner  en práctica lo aprendido en el aula, así los conocimientos y habilidades que han ido formando a los próximos estrategias comerciales, permite que conciban a la Mercadotecnia como un área vital en cualquier entorno de negocio.